LA “MALDITA” PELÍCULA “MANOLETE” SE ESTRENARÁ MAÑANA EN ESPAÑA CON 51 COPIAS

Su estreno estaba previsto para el año 2007 pero diversos problemas económicos, y luego judiciales por impago, han retrasado su estreno final en los cines españoles hasta este viernes 24 de agosto.

Como dice Andrés Vicente Gómez, el productor español de esta superproducción internacional (España, Alemania, Reino Unido, USA y Francia): “Estoy hasta el gorro de esta película. Pero me alegro de que se estrene: al menos mi madre dejará de preguntarme que cuando se estrena Manolete. Solo la estrenamos para cumplir con los requisitos y para que nadie siga con lo de ‘película maldita’. No estoy orgulloso ni feliz, pero creo que pese a todo el resultado está bien”.

Manolete” se comenzó a rodar con un presupuesto de 11 millones de euros pero, finalmente, los gastos se dispararon a aproximadamente 20 millones de euros, lo que la convierte en una de las producciones españolas más caras de la historia.

El aumento de los gastos vino por las escenas de toros (se rodaron 13 horas de corridas y se usaron 14 isleros) con reses reales lo que complicó en extremo el rodaje, cuyos retrasos suponían más y más gastos.

Por otro lado, la empresa encargada de la decoración de la película se queja que todavía le falta por cobrar 500.000 euros.

Manolete” se estrena demasiado tarde y con la publicidad negativa de que es una película muy mala por lo que su recaudación, seguramente, no alcance ni los 25.000 euros en su primer fin de semana en cines.

One thought on “LA “MALDITA” PELÍCULA “MANOLETE” SE ESTRENARÁ MAÑANA EN ESPAÑA CON 51 COPIAS”

  1. ¿No será “la película maldita”? Es que no quiere decir lo mismo, si lo pones al revés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *