FERNANDO GONZÁLEZ MOLINA RESPONDE A LAS CRÍTICAS SOBRE LA COMERCIALIDAD DE “3 METROS SOBRE EL CIELO” Y “TENGO GANAS DE TI”

Fernando González Molina es el director que está detrás de dos de los grandes éxitos del cine español de los últimos años, “3 metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”, y por realizar “cine comercial” ha sido criticado por numerosos críticos de cine y hasta compañeros de gremio.

En una entrevista de finales de junio publicada en El Cultural respondía así sobre este tema:

“Entiendo el cine como una industria. Me siento identificado con la forma en que lo ven en Estados Unidos cuando hablan de industria del entretenimiento. Eso quizá no es lo más habitual en España, pero no tiene nada que ver con que tenga una mirada. Creo que se equivocaban a la hora de valorarla. Tú no puedes juzgar de la misma manera a Tarkovski que a “Los Cazafantasmas” porque no pretenden ni mucho menos lo mismo. Me dio la impresión de que muchos no entendían el tipo de película que queríamos hacer. Esta vez hemos notado un clima distinto, de mucho más respeto. Creo que ese millón de espectadores que tuvimos ha hecho que se comenzara a valorar de otra manera.”

Sin duda, el cine español después de décadas de realizar casi exclusivamente cine de autor, sobre todo gracias a nuevos directores de éxito (Fresnadillo, Bayona, Amenábar, González Molina, entre otros) nuestro cine está luchando por ser de verdad una industria realizando películas que buscan gustar al público y también poder ser vendidas al extranjero para conseguir generar beneficios, que es lo que cualquier empresa busca para intentar subsistir y poder seguir dando trabajo y realizar nuevos proyectos.

6 thoughts on “FERNANDO GONZÁLEZ MOLINA RESPONDE A LAS CRÍTICAS SOBRE LA COMERCIALIDAD DE “3 METROS SOBRE EL CIELO” Y “TENGO GANAS DE TI””

  1. Coincido con la visión de Gonzalez Molina del cine como industria y el mejor ejemplo es lo incomparables que son Tarkovski y los cazafantasmas, cada uno tiene objetivos diferentes y eso lo cumplen sobradamente… pero, siempre hay un pero, cual es el futuro? está seguro el señor Gonzalez Molina de poder seguir repitiendo exitos? cree realmente que querer llegar al publico mayoritario es una ecuación facil de repetir? y sobretodo van a dejar de encabronarse los directores rompetaquillas españoles cuando la crítica no valora positivamente sus películas o cuando la academia de cine no los nomina?
    Porque si es ridiculo que la crítica pretenda encontrar una obra sublime del septimo arte en una de las películas del señor Gonzalez Molina o en cualquiera de los Torrentes de Segura, es igualmente ridiculo oir como sueltan pestes los susodichos directores por ser ninguneados por la crítica y la academia de cine español.

  2. Pucelano: Totalmente de acuerdo contigo es como pedir que Crespúsculo tenga numerosas nominaciones a los Oscars por reventar la taquilla, es absurdo. Aunque tenemos al señor Daniel Radcliffe que entró en cólera porque hay que ver que Harry Potter 8 (la cual no he visto) no fue nominada con lo que significó la saga (he visto las 4 primeras y decente no hay ninguna, no sé si de las 4 siguientes habrá alguna).

  3. Si no pasa nada porque haga cine para niñas de trece años. Pero dudo que esa fuera su intención cuando estaba preparándose para ser director. Entonces es un vendido. Y no está mal ser un vendido, porque a fin de cuentas es un trabajo, lo malo sería negar que lo eres.

  4. C, no tienes ni idea de lo que estás hablando. Entonces, según tu opinión, ¿el 99% de los directores americanos son unos vendidos por hacer productos comerciales y querer llenar las salas de cine?

    Un poquito de por favor.

  5. Estimados, soy de Chile y me han gustado mucho las dos películas, siento que me identifican de alguna forma pero he quedado con una espina clavada ya que babi y hache no han quedado juntos, y a pesar de que las películas las vi hace un par semanas y aun estoy con una sensación extraña que solo se pasara con la tercera película cuando los protagonistas se reencuentren y se reconcilien. Muy buenas películas están sacando los españoles. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *