PRIMER AVANCE DE LA PELÍCULA “BRUC”, LA LEYENDA DEL TAMBORILERO DEL BRUC

[youtube]VO38FhUBNWk[/youtube]

El director español Daniel Benmayor, cuya Ópera Prima Paintball ha sido un fiasco en la taquilla española y se rumorea que ha costado más de cinco millones de euros, tiene otro mega proyecto entre manos que es, nada más y nada menos, que la adaptación al cine de la leyenda del  tamborilero del Bruc, con un coste de 5,4 millones de euros.

Para el que no conozca esta leyenda cuentan que, el 6 de junio de 1808, un joven somatén del pueblo de Samtpedor, ubicado al pie de Montserrat, ahuyentó al ejército napoleónico con el redoble de su tambor, amplificado miles de veces por las rocosas formaciones de la montaña barcelonesa.

La película contará este hecho y el hipotético después donde el ejército francés arde en cólera al enterarse de este hecho y mandan buscar y matar a este joven muchacho que intentará huir por la formación rocosa de Montserrrat.

El papel del tamborilero será interpretado por Juan José Ballesta que estará acompañado en el reparto por Vincent Pérez, Santi Millán, Nicolás Giraud, Jérome Le Banner y Albert Vidal, entre otros.

Los guionistas de esta película son Jordi Gasull y Patxi Amézcua, éste último director del thiller “25 kilates”.

Recientemente ha terminado el rodaje de Bruc y el primer teaser trailer de presentación de la película pone los pelos de punta.

Para el año que viene nos apuntamos la película Bruc como una de las citas ineludibles de nuestro cine.