DANIEL CALPARSORO HABLA SOBRE SU PELÍCULA “INVASOR”

Mucho ha tardado el director Daniel Calparsoro en volver a dirigir una película de cine, nada más y nada menos que siete años después de “Ausentes”, tiempo que ha dedicado a realizar telefilms (“El castigo”, “La ira”, “Inocentes), entre otras cosas, pero vuelve con la película “Invasor“, con un presupuesto de 3 millones de euros para intentar realizar un film de acción muy entretenido.

Sobre su película Daniel Calparsoro comenta:

– “Mi ambición es ir al mayor público posible. No ha sido siempre así, pero ahora es una apuesta decidida”.

– “La guerra de Irak es el decorado, podríamos haberla hecho en Afganistán, pero está pasando todavía y nos parecía delicado”.

– “Quería retratar las contradicciones de esos ejércitos que están entre pacificadores e invasores. Desde la intervención de la OTAN en Bosnia, los ejércitos funcionan como ONGs, pero para sus misiones humanitarias van con una metralleta colgando del brazo”.

– “Es una historia muy de hoy, porque ahora la vida está llena de decisiones. Si vas a hacer algo o no. Si vas a ir a la manifestación o te vas a quedar en casa”.

Os recuerdo que en el reparto de “Invasor”, que se estrenará el próximo mes de diciembre, destacan Alberto Amman, Antonio de la Torre, Karra Elejalde, Inma Cuesta y Luis Zahera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *