TERMINA EL RODAJE LA PELÍCULA ESPAÑOLA “ARTEROS”, DIRIGIDA POR JULEN ROBLES – El Blog de Cine Español

TERMINA EL RODAJE LA PELÍCULA ESPAÑOLA “ARTEROS”, DIRIGIDA POR JULEN ROBLES

El pasado mes de junio terminó el rodaje de la película española “Arteros“, bajo la dirección y el guión de Julen Robles. Según éste: “Es una película de muy bajo presupuesto y con una producción muy limitada”.

El rodaje tuvo lugar durante 15 días entre Donostia y Hernani.

En el reparto destaca como cabeza de cartel el actor Óscar Jaenada que estará acompañado por Lur Usabiaga, Álvaro Manso y Eva Ugarte.

Arteros” adapta al cine el libro de relatos “El bazar zumbón”, escrito por Imanol Otero, y nos contará la historia de cuatro artistas (“una actriz muy mala, un clown que actúa todo el día, un artista conceptual y un pintor”) que se hacen amigos. Uno de ellos vivirá la el placer de la fama y otros acabarán hundidos.

6 thoughts on “TERMINA EL RODAJE LA PELÍCULA ESPAÑOLA “ARTEROS”, DIRIGIDA POR JULEN ROBLES”

  1. Me parece que este es el nuevo cine español.Películas de bajo presupuesto,rodadas en poco tiempo…Veremos si funciona.Un saludo

  2. Está bien que se hagan este tipo del películas de bajo presupuesto… Aunque dudo que vayan a verlas alguien (salvo honradas excepciones como Carmina o revienta o El mundo es nuestro) pero el cine español también necesita de grandes (o medianos) presupuestos para los que nos gusta ir al cine y ver una española.

  3. Oscar: ¿El nuevo cine o la nueva España? Es que no solo en el cine están así. Por ejemplo mirad este articulo sobre lo que están haciendo los equipos ACB. http://deportes.terra.es/elcontraataque/blog/2012/08/01/el-realismo-economico-y-las-plantillas-de-bajo-coste-la-nueva-realidad-a-asumir-en-la-acb/ O por ejemplo que Antena 3 diga que no paga por emitir el partido de liga por más de 15 millones en lugar de los 60 que pagaba lasexta (vale sí el partido de Madrid y Barsa no está).

    Quiero decir con esto que así estamos a recortar, recortar y a ver cómo acabamos. Todos los sectores no solo el cine han pagado por los errores del pasado, no es por nada pero igual que se han pagado traspasos surrealistas a precios excesivos, igual que hemos hecho 4000 salas de cine en España y al final lo hemos acabado pagando y la gente que quiere hacer proyectos pues tiene que buscas otras fuentes de financiación los bancos ya no te dan el dinero como antes te ponen trabas incluso ves muchos proyectos que se financian mediante crowdfunding más que antes.

    Entonces qué pasa que la gente quiere hacer sus pelis y no hay pasta así que hacen las de bajo presupuesto que o con poca gente y en poco tiempo o aceptar que se bajen notablemente el sueldo.

  4. Fernando: Me refería “al nuevo cine español” que al igual que otros casos que has citado,están relacionado con la situación del país.Hay películas americanas como “primer”,”el mariachi” o “pi” que costaron poco,pero eran solventes.En España hicimos “la fiesta” que sin ser una maravilla, era una entretenida y aceptable.Un saludo

  5. Oscar: La fiesta fue un éxito también porque gastaron en publicidad, a lo mejor es lo que hacen películas baratas pero bien promocionadas, no sé.

  6. La promoción es muy importante.Las películas independientes americanas sacan la promoción y la reputación de festivales y de que son ideas muy originales.Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *