“ADIÓS A LA REINA” ACUMULA 622.000 DÓLARES EN LA TAQUILLA USA

La coproducción entre Francia y España “Adiós a la reina” (“Farewell my Queen”) acumula 622.000 dólares tras cuatro fines de semana en la taquilla USA.

La buena noticia es que este fin de semana su distribuidora en USA ha aumentado sus copias hasta las 56 (23 más) logrando recaudar 186.000 dólares, aumentando su recaudación respecto al fin de semana anterior en un 40%.

En España sólo logró 200.000 euros de taquilla por lo que todo apunta a que en USA superará al menos por tres esta cifra.

Desconocemos sus costes de producción pero al tratarse de un film de época debe haber superado con creces los 9 millones de euros por lo que no sabemos si las cifras les cuadrarán a sus productores.

5 thoughts on ““ADIÓS A LA REINA” ACUMULA 622.000 DÓLARES EN LA TAQUILLA USA”

  1. Por otro lado, veo que ha Filmax va a cerrar bien el año, o eso pienso. The way sigue estrenándose en más países, como Mientras duermes, Rec 3 ha ido peor que las dos anteriores pero el presupuesto ya está recuperado, Pulseras rojas no hace falta decir nada de esta serie, mi duda es si Copito va a estrenarse en otros países (si fuera así puede que recuperen su inversión), y su mala fortuna ha sido Dictado y a ver cómo va Invasor que ha costado 5 millones. El año que viene a ver que tal REC 4, Esta noche moriré e Incidencias, a ver qué tal.

    La deuda ya fue finiquitada, aunque la mitad de sus beneficios hasta 2020 van a los bancos.

  2. Sí,Filmax está empezando a remontar poco a poco.Aunque Copito de Nieve en España se esperaba mucho más,para el inicio tan desastroso que tuvo pudo ganar el terreno hasta el millón de euros.Poco a poco va a ir ganando terreno Filmax,Rec3 estará más que amortizada.Dictado tan solo era distribuidora en España,no productora,por lo que habrán perdido dinero en la compra de la película,la publicidad(aunque nos e debieron gastarse mucho)y las copias de los cines.Pero,creo q como tienen los derechos de venta internacional a poco que les paguen en los países que vendan puede que amorticen lo que perdieron distribuyéndola en España!
    Saludos!

  3. LaIndustriadelCine cierto, perdona, pero Copito para países sudaméricanos casi seguro que habrá ventas. También hay que hablar de Mientras duermes que ya acumula en diez días 394 697 y El capitán trueno 30 454. Así que, Filmax va llevando bien sus películas (y tratándose de cine español resulta sorprendente).

    Por El capitán trueno pasará a la historia como uno de los mayores desastres en taquilla del cine español junto con el díptico La herencia valdemar (que costó 13 millones en total no recaudando ni 1,5 millones) y Sangre de mayo (16’5 millones contando promoción y recaudó 750 000). No sé si de antes hubo otros desastres bestiales en el pasado, pero lo dudo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *