“MIENTRAS DUERMES” TRIUNFA Y “EL CAPITÁN TRUENO” PINCHA EN LA TAQUILLA ITALIANA

Desigual suerte han tenido dos producciones españolas en su estreno en la taquilla italiana este fin de semana.

Por un lado, la producción de Filmax “Mientras duermes“, dirigida por Jaume Balagueró, ha logrado ser la cuarta película más vista del fin de semana con una recaudación de 177.400 euros con una media por cada una de sus 166 copias de 1.070 euros. Si logra el buen boca a boca que tuvo en España podría superar los 800.000 euros de recaudación.

Por otro lado, también se ha estrenado “El Capitán Trueno y el Santo Grial” con una floja taquilla de 13.500 euros, con tan sólo 300 euros de recaudación por copia.

Siendo optimistas, lo más importante es que el cine español, poco a poco, cada vez consigue más estrenos a nivel internacional que, en definitiva, supondría prácticamente su única salvación en un futuro próximo.

6 thoughts on ““MIENTRAS DUERMES” TRIUNFA Y “EL CAPITÁN TRUENO” PINCHA EN LA TAQUILLA ITALIANA”

  1. Comprensible. “Capitán Trueno” es un despropósito, técnicamente cutre, el protagonista no da la talla y encima no es un personaje conocido, pero estoy de acuerdo que la buena noticia es que se estrena fuera

  2. Bueno, 1070 euros por copia no es para tirar cohetes, pero siendo una produccion española para el estrangero, supongo que no esta tan mal. Si hay buenas criticas y se sigue promocionando el cine de esta manera, poco a poco las producciones españolas podrian vender mas en el mercado internacional. A ver.

  3. No será para tirar cohetes, pero por ahí he leído que ha sido la mejor media por copia en Italia del fin de semana. Será que allí tampoco está yendo mucha gente al cine.

  4. Ya sabemos que El capitán trueno fue un desastre aquí, a lo mejor se estrena en otros países y Pau Vergara vaya recuperando algo de los 10 millones de euros (los comentarios sobre él fueron brutales). Eso sí por lo menos invierte SU dinero, cosa a la que no se atreven otros de NOMBRE en el cine español.

  5. Fernando: por lo que yo recuerdo en los títulos de crédito “Capitán Trueno” teníatantas subvenciones como cualquier otra película española

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *