DECLARACIONES DE LOS DIRECTORES CUYAS PELÍCULAS HAN SIDO ELEGIDAS FINALISTAS POR LA ACADEMIA PARA OPTAR AL OSCAR

Daniel Sánchez Arévalo 

20minutos.es ha entrevistado a los tres directores españoles cuyas películas han sido seleccionadas como finalistas para representar a España en los Oscars de Hollywood en la categoría de Mejor Película en lengua no inglesa.

Lo más destacado de la entrevista a Isabel Coixet es que le extraña que no esté nominado Pedro Almodóvar y que la comedia de Borja Cobeaga le hubiera gustado que también hubiera salido elegida.

En la entrevista a Daniel Sánchez Arévalo éste destaca también la ausencia de la película de Pedro Almodóvar porque para él el cine de éste le infiere tradición, respeto y admiración.

Por último, en la entrevista a Fernando Trueba destaca, sobre todo, que el director reconoce no haber visto apenas cine español porque no le ha dado tiempo…y que El baile de la victoria ha sido el rodaje más largo e intenso de toda su carrera.

Lo que está claro es que la Academia ha elegido dos películas que todavía están en las carteleras y esta publicida de las nominaciones les irá muy bien para que más gente se anime a verla. Por otro lado, lo mismo pasará con la última película de Trueba que se estrenará en breve.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *