“LOBOS DE ARGA” SE ESTRELLA EN LA TAQUILLA CON TAN SÓLO 53.400 EUROS DE TAQUILLA

Sinceramente, no auguraba una taquilla tan pésima para la película española “Lobos de Arga” -os comenté que apuntaba a unos 300.000 euros de recaudación- de ahí mi sorpresa al ver que sólo ha recaudado 53.400 euros con 153 copias, es decir, una paupérrima media por copia de 350 euros.

¿Qué ha fallado? El número de copias me parece correcto y su publicidad creo que ha sido correcta, de modo que no podemos culpar al marketing de este fiasco. Aunque no sé si han hecho publicidad en televisión porque, como os digo siempre, no veo “la caja tonta” y no sé si ha aparecido el tráiler en TV o no.

Además, la película llegaba con varios premios internacionales, sobre todo por parte del público, por lo que parecía que iba a lograr atraer espectadores a las salas de cine pero, finalmente, no ha sido así. Es más, debido a su éxito en diferentes festivales internacionales, está consiguiendo buenas ventas en el extranjero pero, como suele pasar, todo apunta a que se valora el cine español mejor fuera que dentro de nuestras fronteras.

¿Cuál es vuestra opinión sobre el fracaso en taquilla de “Lobos de Arga”?