EL BLOG DE CINE ESPAÑOL VOLVERÁ A FORMAR PARTE DEL JURADO DEL FESTIVAL EUROPEO DE CORTOS VILLAMAYOR DE CINE!

El Festival Europeo de Cortos Villamayor de Cine! volverá a convertir Villamayor de Santiago (Cuenca) en la cita estival del cine en corto.

El Auditorio Municipal de la ciudad conquense acogerá los días 16, 17 y 18 de agosto la V edición del FEC, que presentaba ayer su director Javier Alonso en la Casa de Cultura de la localidad.

El veterano actor, Jesús Guzmán, asume el papel de Presidente de Honor y, el también actor, Luis Mottola vuelve a ser el encargado de presentar las dos galas oficiales.

El jurado de esta edición va a estar compuesto por personalidades experimentadas en el mundo del cine, como son José Salcedo, ganador de tres Premios Goyas, el Profesor y Director de cine, Fernando Cámara y Juan Francisco Pérez Polo, Director de “El Blog del Cine Español”.

La diputada de Cultura y Turismo de Cuenca María del Rosal agradecía a Alonso su esfuerzo por sacar adelante el proyecto a pesar de las dificultades. Tampoco el alcalde de Villamayor de Santiago, José Julián Fernández se quiso perder la presentación de una nueva edición de este festival, y el director de cine Fernando Cámara, que formará parte del jurado del certamen presidido por el montador José Salcedo, destacó el valor de propuestas como el FEC. “Más que la crisis, lo que tenemos son historias. Lo más importante es que seguimos contándolas”.