CORTOMETRAJE CÍCLOPE, LA NUEVA REVOLUCIÓN ESPAÑOLA EN EL GÉNERO DE LA CIENCIA FICCIÓN

 [youtube]15oASusoQ9k[/youtube]

Si tuviese pasta, le haría un préstamo a Carlos Morett, director del cortometraje Cíclope, revelación del año en España en el género de la Ciencia Ficción, para que hiciera un largometraje con esta idea y esta ambientación que tanto recuerda a la mítica Blade Runner.

Comentan que el propio director pintó de verde el sótano de un chalet para hacer un croma y que envejeció protectores de patinaje para hacer las hombreras policiales y que, ahora, después de 4 años y viendo que Madrid es la localización fundamental del corto, la Comunidad le ha dado 8.000 euros para la distribución de su trabajo.

Además, finalmente, se podrá ver el corto Cíclope en una gran número de salas donde se estrena la película americana Los sustitutos.

Esta idea surgió cuando Javier Vasallo, vicepresidente-director general de Walt Disney Studios Motion Pictures Spain, tuvo noticias de que un realizador español había rodado un corto íntegramente en 3-D con escasos medios presupuestarios. Cuando tuvo oportunidad de ver el cortometraje, se puso en contacto inmediatamente con su director, y del encuentro surgió el proyecto que ahora se va a llevar a cabo.

Sinopsis Oficial: Cíclope se desarrolla en el futuro de un nuevo Madrid, donde tiene lugar la historia de dos hermanos policías y del conflicto de uno de ellos que empieza a replantearse su continuidad en el Cuerpo, ya que vive inmerso en un mundo de pesadillas por un error que marcará el resto de su vida.

Director: Carlos Morett
Production company: Ignoto Planet
Producer/s: Omar.M Albores y Carlos Morett
Original Script: Carlos Morett
Photography: Rafa Roche
Editor: J. Ignacio Garrido
Designer: Alberto Trujillo
Postproduction: Jorge Molina
Music: Omar M. Albores
Sound: Drax Audio
Cast: Iván Sánchez, Roberto Hoyas, Laura Sánchez, Lucía Hoyos and Emilio Buale.

Vía: Notas de Cine y El jinete pálido.

P.D. ¿Hacemos una colecta para que el director adapte este corto al largo?