“CARMINA O REVIENTA” ES LA CUARTA PELÍCULA MÁS VISTA DEL FIN DE SEMANA CONTABILIZANDO LOS ESPECTADORES DE CINE, DVD E INTERNET

Carmina o revienta“, dirigida por Paco León, logró ser la cuarta película más vista del fin de semana al computar los espectadores de cine, DVD e Internet.

Concretamente, consiguió 4.545 espectadores en las 20 salas de cine que se estrenó; ha vendido 11.000 DVDs durante el fin de semana y de cara al Ministerio de Cultura cada venta computa por dos espectadores (22.000 espectadores); y, por último, en Internet, mediante descargas legales a un precio de 1,95 euros, logró 17.650 descargas, que a efecto del Ministerio de Cultura computan cada una de ella por dos espectadores (en total serían 35.300 espectadores).

Además, parecer que ser mis fuentes eran incorrectas y el presupuesto de “Carmina o revienta” no ha sido de 100.000 euros si no de 40.000 euros. Con lo cual, aún más beneficios logrará Paco León con su Ópera Prima, es más, puede ser que se convierta en la producción española, manejando ratio de presupuesto y ventas, que más beneficios netos logre de en todo el año 2012.

El éxito de “Carmina o revienta” todavía sigue encontrando muchos detractores, sobre en el ámbito de los exhibidores y distribuidores de cine, que siguen pensando que una película no puede dar beneficios sin estrenarse masivamente en cines.

12 thoughts on ““CARMINA O REVIENTA” ES LA CUARTA PELÍCULA MÁS VISTA DEL FIN DE SEMANA CONTABILIZANDO LOS ESPECTADORES DE CINE, DVD E INTERNET”

  1. Hay quien dice que son 100 000 euros y quien son 40 000 euros. Con Diamond flash pasa lo mismo se habla o de 20 000 o de 25 000.

  2. Parece que el sistema funciona.Hombre, es mucho más flexible este sistema.Paco León ha encontrado el término medio entre el gratis total y atracar a los espectadores con 8 euros cada entrada.Si este sistema funciona igual abre el camino a un nuevo cine (español) flexible y se empiezan a hacer películas de esta forma.Mucha suerte

  3. Supongo que se refieren a lo que costó la pelicula y luego el gasto que se hace en publicidad, copias, tiraje de DVD, viajes de los actores y director y demás para promocionaría.

  4. Buenas.En la revista de cinemania hay una entrevista a Paco León en la que dice que la pelicula ha costado 40 mil euros, pero que con la carteleria y demás promoción se les había subido a 100 mil euros. Espero haberos dado respuestas. Saludos.

  5. Pero Juan Herbera en ese artículo se ha moderado,¿has leído su twitter? Por que las rajadas que mete a este modelo son notorias.

  6. Tomate Azul: Raja con razón, a ver, ¿por qué los visionados online se cuenta por dos y los del DVD no? Las otras películas también saldrán en DVD, internet, etc y no se cuentan luego. En su twitter se habla incluso de que han perdido pasta ojito.

  7. Pero, por favor, Fernando, ¿cómo van a perder dinero con un coste de 40.000 euros en producción? Sólo con la subvención por amortización de taquilla recuperará la mitad de su coste.

    Y después suma ingresos de taquilla en cine, beneficios de la venta de DVDs, ventas de visionado en Internet y venta a las diferentes televisiones.

    Paco León con esta película ganará cómodamente el triple de lo que le ha costado.

    Además, creo recordar que los premios conseguidos en el Festival de Málaga también tenían contribución económica.

  8. Ya, pero si gana dinero supongo que empezará a pagar los sueldos de la gente que ha participado, porque con 40000 de presupuesto significa que durante el rodaje la gente no ha cobrado, claro. Me alegro del éxito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *