LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENARÁN ESTE MES DE JULIO

Este mes de julio habrá un total de siete estrenos de películas españolas destacando la comedia “Lobos de Arga” y “Elefante blanco“, una coproducción con Argentina, que ha sido un éxito de taquilla en ese país.

Si estos dos films funcionan bien en la taquilla, con la ayuda del buen mantenimiento de “Tengo ganas de ti”, permitiría al cine español lograr una buena cuota de pantalla durante un mes habitualmente muy aciago para nuestro cine.

Os dejo con los estrenos del cine español de este mes de julio:

Viernes 6 de julio:

– “Carmina o revienta”, de Paco León, una comedia ganadora del Festival de Málaga Cine Español que se estrena a la vez en cines, DVD e Internet.
– “El secreto de los 24 escalones”, dirigida por Santiago Lapeira, y protagonizada por Maxi Iglesias, que, sinceramente, creo que va a ser todo un fiasco de taquilla.

Viernes 13 de julio:

– “Lobos de Arga”, dirigida por Juan Martínez Moreno, se trata de una comedia que homenajea el cine de terror de los 80. Por eso usa el maquillaje en lugar de la infografía.
– “Elefante blanco”, dirigida por Pablo Trapero, coproducción con Argentina que ha funcionado muy bien en este país. Ricardo Darín es un valor seguro para la taquilla española por lo que al menos logrará un millón de euros en taquilla.
– “El Páramo”, dirigida por Jaime Osorio, una coproducción con Colombia, con muy buenas críticas pero que a mí, particularmente, me gustó más bien poco. (Consultar crítica, aquí).

Viernes 20 de julio:

– “Desechos”, de David Marqúes, una producción muy económica, tan sólo 60.000 euros, pero que tiene en su reparto a Fernando Tejero y Adriá Collado.

Viernes 27 de julio:

–  “Impávidos”, dirigida por Carlos Theros, director de “Fuga de cerebros 2”, una comedia protagonizada por Julián Villagrán, Nacho Vidal -sí, el actor porno- y Marta Torné, entre otros. Podría dar la sorpresa en la taquilla si tiene una buena campaña de publicidad.