A PACO LEÓN LOS EXHIBIDORES LE BOICOTEAN SU PELÍCULA “CARMINA O REVIENTA”

Parecen hechos de otros tiempos pero el conocido actor Paco León se ha topado de bruces con la censura en pleno siglo XXI: numerosos exhibidores se han negado a proyectar su Ópera Prima, “Carmina o revienta“, porque Paco León ha apostado por estrenarla a la vez en cines, DVD e Internet.

El propio Paco León ante este hecho ha declarado: “Mucha gente ha querido simplificar esta propuesta como el cine contra Internet. Para nada es eso, es hacer algo contra no hacer nada”.

“El boicot me parece lógico hasta cierto punto, pero creo que hay que evolucionar de alguna manera. Espero que este experimento sirva para ver que es posible, que pueden convivir las salas con Internet y el lanzamiento en DVD y que no pasa nada, que hay espectadores para todos”.

“Ahora mismo hay una competencia totalmente desleal. Se comparte en las salas de cine, con la piratería en Internet y el top manta. Son las tres formas. Lo único que propongo es legalizarlo y que esto vaya a favor de la producción de cine”.

Finalmente, “Carmina o revienta” se estrenará con sólo 19 copias pero, seguro, si le dan tiempo al boca a boca, acabará siendo un éxito y podrá recuperar sus 100.000 euros de coste de producción.

Vía: Público