TRES PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS PARA LOS PREMIOS DE CINE EUROPEO 2009

 Póster Retorno a Hansala

Aunque el cine español sea criticado por exceso en su propia tierra, en Europa y Latino América es considerado como una de las mejores cinematografías del mundo. Prueba de ello es que tres películas españolas han sido seleccionadas para los Premios de Cine Europeo 2009 y son Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar, Camino de Javier Fesser y Retorno a Hansala de Chus Gutiérrez.

Aunque Retorno a Hansala no recaudó en nuestro país ni 100.000€ y apenas nadie sabe de su existencia, la película ha participado en festivales del todo el mundo con muy buenas críticas y por ello ha sido seleccionada para estos premios.

Un total de 48 películas han sido seleccionadas por la Academia de Cine Europeo (EFA) para ser candidatas a los Premios de Cine Europeo de 2009.

Con 25 países representados, la lista ilustra la gran diversidad del cine europeo.

Durante las próximas semanas, los 2.000 miembros de la Academia de Cine Europeo votarán las candidaturas en las diferentes categorías, que se anunciarán el 7 de noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

La lista completa de películas seleccionadas las podéis consultar aquí.

3 thoughts on “TRES PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS PARA LOS PREMIOS DE CINE EUROPEO 2009”

  1. A ver si hay suerte y se lo lleva “Retorno a Hansala” o “Camino” que son 2 películas buenísimas. “Los Abrazos Rotos” no está mal pero en caso de ganar una española prefiero que lo haga una de las 2 primeras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *