MAPA DE LOS SONIDOS DE TOKIO Y AGALLAS LOGRAN UNA RECAUDACIÓN BASTANTE RAQUÍTICA

Película Agallas

 Parece que mis previsiones sobre la taquilla de las películas españolas estrenadas en estas dos semanas son bastante acertadas porque, por un lado, Mapa de los sonidos de Tokio, en su segunda semana en los cines, pierde un 44% de recaudación, sumando 315.000€ para una cifra total de 1,1 millones de euros. Esta bajada tan amplia significa que el boca a boca no es positivo y será muy difícil que la película llegue a los dos millones de euros al final de su vida comercial en cines por lo que estamos hablando de un fracaso comercial para una película de casi seis millones de euros de coste.

Si Mapa de los sonidos de Tokio de Isabel Coixet baja al octavo puesto, la película de Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez, Agallas, con Carmelo Gómez y Hugo Silva, bastante promocionada por TVE, sólo logra debutar en novena posición con 164 copias y una recaudación de 284.000€. Esperemos que la opinión del público que la haya visto sea buena y se la recomiende a sus amigos para que, al menos, logre una recaudación superior al millón de euros.

Esperemos que estas dos producciones españolas aguantes en el top ten una semana más para que en la próxima podamos ver tres películas españolas entre las diez más vistas porque este Viernes se estrena la película Gordos, la segunda película del director de Azuloscurocasinegro.

4 thoughts on “MAPA DE LOS SONIDOS DE TOKIO Y AGALLAS LOGRAN UNA RECAUDACIÓN BASTANTE RAQUÍTICA”

  1. Lo de Agallas me da pena porque sony se había currado la promoción en tv (la he visto anunciada en casi todas las cadenas) además era algo diferente a lo que se suele hacer aqui, no se como será la película, pero amos sabiendo que quien ha quedado primera con un millón y medio es Que Les Pasa A Los Hombres, está claro que cuanto mas americanada sea la película mejor para los españoles…

  2. Seguramente si “agallas” estuviera ambientada en Florida y los actores fueran estadounidenses la película recaudaría más.
    El principal problema que le veo al cine nacional es el prejuicio de los propios españoles

  3. Fui a ver agallas y esta bastante bien,es un peli muy digna,entretiene y los dos principales estan bastante bien.Una pena que la gente no de una oportunidad a nuestro cine.

  4. He visto Agallas y es una pelicula superdigna y acostumbrados a lo que se está estrenando últimamente hay que verla. Lo que está claro es que seguimos siendo un pais que nos gusta lo de fuera y no damos ninguna oportunidad a las nuevas ideas,pero eso sí si algún día estos directores son superfamosos ya escucharemos a mucha gente decir que fueron a verla y que ya se veía todo lo nuevo que aportaban ….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *