EL CINE ESPAÑOL RECAUDÓ EL DOBLE DE DINERO EN EL EXTRANJERO QUE EN ESPAÑA DURANTE EL AÑO 2011

El cine español ingresó el doble de dinero en la taquilla internacional que en España, concretamente 185 millones fuera y 93 millones en casa.

Este éxito se debió sobre todo a los excelentes datos de recaudación de “Midnight in París”, una coproducción USA y española, que logró en el mercado americano casi 45 millones de euros.

Las únicas películas españolas que lograron superar los 5 millones de euros en la taquilla internacional fueron “Midnight in Paris”, “La piel que habito”, “Un dios salvaje”, “Biutiful” y “Los ojos de Julia”. Curiosamente, tres de ellas son coproducciones, por lo que se puede decir que una de las salidas del cine español es coproducir cine con otros países.

Durante el año 2011 se exhibieron 110 películas españolas en el extranjero (un 20,9% más con respecto a 2010, que fueron 91). El país con mayor presencia española ha sido México, con 36. Detrás queda Francia, en donde ha habido 25 estrenos españoles.

Por último, destacar que este año están triunfando varias películas españolas en el extranjero como “The Way”, “XP3D: Experimenta el miedo”, “REC 3”, “Luces rojas” y “Copito de Nieve”, entre otras.

2 thoughts on “EL CINE ESPAÑOL RECAUDÓ EL DOBLE DE DINERO EN EL EXTRANJERO QUE EN ESPAÑA DURANTE EL AÑO 2011”

  1. ¿Gran Noticia?

    Si lo analizas verás que la noticias no es que se haya recaudado mas en el extranjero si no que en España la cuota de pantalla está por los suelos.
    Vamos que el cine que se hace en este país no le interesa a este país. Y eso querido amigo no es una gran noticia si no, me temo, el anuncio de la entrada en coma del sector.

    Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *