EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN CON EL CINE ESPAÑOL

Festival de cine San Sebastián 2009 

El Festival de San Sebastián, que tendrá lugar del 18 al 26 de Septiembre, proyectará quince películas españolas, en la sección “Made in Spain” de las que dos serán estrenos, La pérdida y Relatos.

La selección incluye las películas recientes de algunos directores consagrados del cine español, como Pedro Almodóvar (Los abrazos rotos), Juanma Bajo Ulloa (Historia de un grupo de rock), Chus Gutiérrez (Retorno a Hansala) o Helena Taberna (La buena nueva).

También aflorarán los nuevos talentos, con directores que este año han estrenado su primer largometraje: Ventura Durall (Les dues vides d’Andrés Rabadán), Patxi Amezcua (25 kilates), Abel García Roure (Una cierta verdad), el productor Lluís Miñarro que se estrena como director (Familystrip), Borja Cobeaga (Pagafantas), Mar Coll (Tres días con la familia), y el guionista David Planell con su primer largo como director (La vergüenza).

Además, también se podrá ver la película española más taquillera del año, la comedia Fuga de cerebros con más de 6 millones de euros de recaudación.

Por otra parte, en la Sección Oficial del Festival participarán las películas españolas “Los condenados” de Isaki Lacuesta, “La mujer sin piano” de Javier Rebollo y “Yo también” de Álvaro Pastor y Antonio Naharro. Fuera de concurso, Fernando Trueba presenta su nuevo proyecto “El baile de la victoria”.

En la Sección Zabaltegi-Nuevos directores, Elisabet Cabeza y Esteve Riambau regresan al festival con “Máscares” su segundo largometraje, Miguel Ángel Jiménez Colmenar debuta con “Or” y Jabi Elortegi con “Zorion Perfektua”.

Por último, cabe destacar la coproducción argentina-española del nuevo trabajo de Juan José Campanella que compite por la Concha de oro con “El secreto de sus ojos”.

Vía: Web oficial del Festival de Cine de San Sebastián y Festivales de Cine