“LUCES ROJAS”, DE RODRIGO CORTÉS, DEBUTA CON 550.000 EUROS EN LA TAQUILLA BRITÁNICA

Luces Rojas“, de Rodrigo Cortés, ha logrado debutar con 550.000 euros, siendo la quinta película más vista del fin de semana, en el Reino Unido.

Luces rojas” se ha estrenado con 288 copias, un buen número de copias, superior a la media, aunque los grandes blockbuster americanos llegan a estrenarse con más de 800 copias como “Men in black 3”. Sin embargo, la media por copia es de unos 1.910 euros por lo que no podemos hablar de éxito. Tendremos que esperar al próximo fin de semana para saber si el boca a boca es bueno y entonces “Luces rojas” podría superar en el Reino Unido los 2 millones de euros con facilidad.

Lo que parece claro, viendo estos datos, es que esta producción española logrará una buena recaudación a nivel mundial y dará unos suculentos beneficios a sus productores.

Vía: Madavar Twitter

10 thoughts on ““LUCES ROJAS”, DE RODRIGO CORTÉS, DEBUTA CON 550.000 EUROS EN LA TAQUILLA BRITÁNICA”

  1. Ojalá le vaya bien a nivel europeo, cuánto hizo en su primer finde en España? 1,2 o 900? no lo recuerdo.

    Creéis que podría colar en los Goya?

  2. A mí me decepcionó mucho con lo cual espero que no se cuele en los goya, aunque me alegro de cualquier éxito para el cine español.

  3. En España saco algo mas de 3 millones y costo 10,¿no?,¿cuanto lleva a nivel internacional?

  4. Por cierto, en rtve.es he visto el trailer de ‘Todos tenemos un plan’, coproducción hispanoargentina con Viggo Mortensen, y tiene pinta de que va a ser muy interesante y va a gustar al público generalista.

  5. Ya que hablamos de cómo van las cosas os paso algunas ventas internacionales que se han hecho en Cannes y Madrid de cine que tenga constancia:

    Grupo 7:

    – Alemania Distribuidora Tiberius.
    – Estados unidos Distribuidora HBOtv.
    – Francia Distribuidora Zylo.

    Promoción fantasma:

    – Alemania Distribuidora Tiberius.
    – Rusia Distribuidora Daro.

    Arrugas:

    – Francia distribuidora Bac films.
    – Reino Unidos distribuidora Manga entertainment
    – Estados unidos distribuidora GKIDS
    – Canadá distribuidora Azfilms
    – Rusia distribuidora Ruscico
    – China distribuidora HGC
    – Hispanoamérica distribuidora HBOtv
    – Polonia distribuidora Aryton

    La cara oculta (sin contar los que ya han tenido estreno, participación española del 67%):

    – Estados unidos distribuidora Fox World cinema.
    – Italia distribuidora moviemax
    – Francia distribuidora Haut et Court.
    – Alemania distribuidora Fox.

    Madrid, 1987:

    – Estados unidos distribuidora Breaking glass.
    – Brazil e Hispanoamerica distribuidora HBOtv.
    – Japón distribuidora At entertainment.
    – Polonia distribuidora Vivarto.
    – Korea del sur JoyNcontents.

    Espero que os sirva de buenas noticias, además de los posibles 5 millones de euros recuadados si se dan vuestras previsiones.

  6. Espero que le vaya bien, así Rodrigo Cortés podrá tener libertad para hacer el cine que le gusta, tiene mucho que ofrecer

  7. Pues no se que pensar hasta que punto son malos o buenos los registros de 1910 euros por copia, porque se que en londres las entradas valen el doble tranquilamente pero a su favor esta la gran caida de los cines por la eurocopa.

  8. Anónimo1: Este año en la torna de los goyas van a estar: Todo es silencio (creo que va a ser seguro una de las nominadas, más que nada porque casi seguro que será la candidata a los Oscars), Luces rojas, Lo imposible, La artista y la modelo, Grupo 7 o El cuerpo (sería sólo una de estas 2, dudo que la academia vaya a por las dos).

    Todo es silencio, Lo imposible las veo casi seguras, las otras 2 se la jugarán entre Grupo 7, El cuerpo, Luces rojas y Los niños salvajes. Con ligeras opciones veo a Sueño y silencio o Blancanieves, incluso Operación E (ya vimos como en sus dos anteriores trabajos Courtois no consiguió apenas valoración). The pelayos no sé qué opciones tiene porque no la he visto, pero no la veo de premios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *