“MIEL DE NARANJAS” PIERDE UN 57% DE RECAUDACIÓN EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES Y ACUMULA UNOS POBRES 215.000 EUROS

Miel de naranjas“, de Imanol Uribe, ha perdido un 57% de recaudación en su segundo fin de semana en cines logrando una cifra de 50.000€ con lo cual acumula en diez días unos pobres 215.000 euros de taquilla.

Su media por cine ha sido de tan sólo 335 euros por lo que no llegará ni a los 300.000 euros de recaudación en cines, una muy mala noticia para una producción de más de 4 millones de euros.

“Miel de naranjas” no es una mala película; tiene una buena historia, un excelente trabajo de vestuario y decorados, más un buen reparto, excepto en su pareja protagonista (los jóvenes Blanca Suárez e Iban Garate), por lo que el gran problema, como en el 99% de los casos del cine español, está en que no se invierte en publicidad.

Si un producto, da igual que hablemos de ropa, electrodomésticos, libros, o películas, no se anuncia correctamente es imposible que el público lo compre si no lo conoce.

 

7 thoughts on ““MIEL DE NARANJAS” PIERDE UN 57% DE RECAUDACIÓN EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES Y ACUMULA UNOS POBRES 215.000 EUROS”

  1. que pena de tan poca recaudacion con lo buena pelicula que es, yo la he visto y me parecio estupensa. paco

  2. Acudir siempre a la publicidad como el único problema no me parece acertado. La película ha tenido la suficiente promoción como para que tuviera mucho mejores cifras. Su promedio por sala ha sido malísimo y yo creo que gran parte de su público potencial sabía de ella. No ha interesado y este finde fue el peor de los últimos 4 años.

  3. Yo creo que sencillamente la gente penso: ¡otra pelicula sobre la guerra civil, no! Que esperen un tiempo a sacar otra pelicula sobre este tema, es solo una recomendacion…

  4. Ocasional tiene razón.Es verdad que hay películas de la guerra civil que funcionan como “Las treces rosas” o “el laberinto del fauno” (aunque esta funcionó por el componente fantástico) o “La suerte dormida”,no obstante salvo la segunda,ninguna consiguió recaudar los costes.
    Entonces, es normal que ha mucha gente echara para atrás lo de ser una película de la guerra civil,además que este fin de semana ha sido pésimo.Un saludo

  5. Ocasional: eso sería cierto, si la gente supiera que se ha estrenado.Y volvemos a lo de siempre, una pel´licula de la guera civil entradecenas qeu se estrenan. Al año como mucho se hará una o dos que se acerquen al tema, pero sigo leyendo que las películas españolas solo hablan sobre la guerra civil.

    Otra custión. Si de verdad el público está harto del tema ¿por qué sigue emitiéndose “Amar en tiempos revueltos”?

  6. Juan: No que siga emiténdose sigo que de media lo ven casi 3 millones de personas.

  7. Sin embargo, ‘Las chicas de la sexta planta’ ha ido muy bien en su primer fin de semana. Una comedia tiene mejor acogida en estos días de congoja. Se han creado unas reticencias absurdas e injustas en el público. ‘Miel de naranjas’ no es una más, sino una mejor sobre la Guerra Civil, pero no estamos dispuestos a darle una oportunidad a nuestro pasado y sus malas pasadas. Si acaso, para reírnos de ellas. Imanol Uribe sí acertó con ‘El viaje de Carol’, eran otros tiempos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *