EL 1º FESTIVAL DE CINE DE CIUDAD REAL YA TIENE JURADO OFICIAL

Festival de Cine de Ciudad Real 

El jurado que decidirá los premios del Festival estará compuesto por dos profesores de Historia del Cine en la UCLM, un guionista, una productora y un director de cine.

El equipo organizador de 1º Festival de Cine de Ciudad Real, que se desarrollará entre el 23 y el 29 de octubre, ha seleccionado un jurado heterogéneo, con miembros que representen a diferentes roles dentro del mundo audiovisual, según informa Álvaro Vielsa, Director del Festival.

Por ello se ha querido contar con dos profesores de Historia del Cine como Alicia Díez y Juan Pablo Wert, ambos con gran conocimiento cinematográfico y con incuestionables capacidades analíticas para seleccionar las mejores obras que se presenten al Festival.

Por otra parte, se contará también con el guionista de televisión Tirso Calero, reconocido por su participación en la serie “Amar en tiempos revueltos”, emitida por TVE.

Gracias a la colaboración de la Escuela Andaluza de Cinematografía, también participará en la selección de premiados Marta Velasco, productora de Aralan Films y nominada a los premios Goya por el cortometraje de animación “Espagueti Western”.

El jurado se completará con la figura de un director de carácter internacional como es el mexicano Alejandro Andrade, gracias al apoyo de la Embajada de México en España. Andrade es autor de varios cortometrajes y documentales, entre ellos “Juego de Manos”, finalista en el Festival Internacional de Berlín “La Berlinale”, en 2004.

El próximo 31 de agosto finaliza el plazo de inscripción para participar en el 1º Festival de Cine de Ciudad Real, dirigido exclusivamente a directores nacidos o residentes en Castilla – La Mancha.

Los participantes en este Festival podrán acceder a premios desde los 400 hasta los 3.000 euros. Los premiados recibirán su galardón en la Gala de Clausura del Festival, que se realizará el próximo 29 de octubre en el Teatro Quijano de Ciudad Real.

Más información sobre el Festival en su página web: www.festivaldecinecr.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *