LA PELÍCULA “EL SECRETO DE LOS 24 ESCALONES” SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 6 DE JULIO

Espero que esta vez sí sea la fecha definitiva porque un servidor ya está cansado de publicar tanto baile de fechas de estreno de la película “El secreto de los 24 escalones“, dirigida por Santiago Lapeira y protagonizada por Ona Casamiquela y Maxi Iglesias.

En fin, que he vuelto a recibir una nota de prensa indicando que “El secreto de los 24 escalones” cambia de fecha de estreno y se estrenará finalmente el próximo 6 de Julio.

La BSO ha sido compuesta y dirigida por Jordi Cubino que también es artífice del tema principal “Donde”, interpretada por Ana Torroja.

La sipnosis oficial de “El secreto de los 24 escalones” es la siguiente:

Cuatro amigos de 17 años coinciden durante las vacaciones en un pequeño pueblo de montaña. Antes de empezar una excursión Marc (Maxi Iglesias), Andrea (Aida Flix), Anna (Ona Casamiquela) y Xavi (Albert Adrià) deciden pasar por casa de Carlos, amigo de uno de ellos, un historiador que se encuentra en la zona haciendo un estudio sobre los Cátaros. Carlos les explica que ha encontrado un pergamino medieval.

Al analizar el documento, descubren que indica el camino a “El Cementerio de los 24 Escalones”, lugar en el que, según cuenta una leyenda, se enterró también “La Medalla del Pescador”, objeto de valor incalculable.

Los chicos se toman la búsqueda del cementerio como una actividad divertida y, dibujando el mapa de memoria, deciden intentar encontrarlo por su cuenta.

Simultáneamente, unos ladrones de arte que andan tras la búsqueda del cementerio, no están dispuestos a perder la pista que pueda llevarles a descubrir uno de los objetos más codiciados por los coleccionistas de objetos de arte. Necesitan el pergamino y harán cualquier cosa para conseguirlo.

A continuación, el tráiler:

5 thoughts on “LA PELÍCULA “EL SECRETO DE LOS 24 ESCALONES” SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 6 DE JULIO”

  1. Con la de buenos diseñadores y artistas en general qeu hay en este país y presentan ese horror de cartel.

    Y del avance mejor no hablar; como ya dije en otra ocasión, si fuera un telefilm, todavía sería aceptable, pero para pantalla grande…

  2. Un sábado a las 6 de la tarde tendría éxito de audiencia, aunque quitaba a Maxi Iglesias porque lo reconocerían. Pero, en serio, sería un éxito comparando con las películas alemanas que ponen a esa hora la temática es muy parecida y gustaría.

  3. Fernando: cuando dije que me recordaba a un telefilm, precisamente me estaba acordando de ese tipo de pelis alemanas; se me ha parecido mucho tanto por tema como por estética

  4. Quería comentaros dos cuestiones que me llaman la atención. He observado que muchas de las últimas producciones españolas se nutren de actores y acrtrices jóvenes, procedentes de las series juveniles. No digo que esté mal, incluso puede que sea inevitable. Pero a mí, como posible espectador, eso me tira mucho para atrás. No fui a ver Grupo 7 porque estaba Mario Casas, contra el que no tengo absolutamente nada. No puedo evitarlo, asocio a todos estos actores con un universo eternamente adolescente y banal.

    La otra cuestión es que no entiendo cómo Julio Médem y Díaz Yanes (y otros) tienen tantas dificultades para producir sus nuevos proyectos, cuando vemos que se estrenan tantas operas primas y pelis de directores jóvenes. No digo que éstos no merezcan un hueco, claro que lo merecen. Pero también lo merecen los otros, que tienen una amplia trayectoria a sus espaldas. ¿O es que el tema no es tan sencillo?

  5. Josemi: no ir a ver una película porque uno de los actores ni siquiera te cae mal, sino que lo asocias a otra coasa, es un prejuicio, lamentablemente muy extendido. Es como si no fuera a ver “no habrá paz para los malvados” porque Coronado es el de los yogures o salia en periodistas.

    Mientras el público no entienda que un act5or NO ES CREADOR seguiremos con esa mentalidad.

    en el caso de Médem o Díaz Yanes sus últimas películas han sido

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *