“MIEL DE NARANJAS” Y “EN FUERA DE JUEGO” LAS PELÍCULAS OCTAVA Y DÉCIMA MÁS VISTAS AYER VIERNES EN ESPAÑA

Viendo el ránking de las películas más vistas ayer viernes en España, ofrecido por Rentrak Spain, donde “Miel de naranjas“, de Imanol Uribe, aparece como la octava película más vista, y “En fuera de juego“, de David Marqués, como la décima, apunta a que después de varias semanas el cine español volverá a tener dos películas en el Top 10 de las más vistas.

Pero, aunque estar en el Top 10 parezca una buena noticia, no lo es tanto si sabemos que, por ejemplo, el pasado fin de semana, “Intocable” fue la octava película más vista con una recaudación de 140.000 euros, y “Los cachorros y el código de Marco Polo”, la décima con un taquilla de 93.000 euros por lo que viendo estos datos ya podemos presuponer que de acabar el fin de semana en estas posiciones, “Miel de naranjas” apunta a una recaudación de unos 150.000 euros y “En fuera de juego” rondará los 100.000 euros.

Destacar que el Nº1 de taquilla ayer viernes en España fue “Blancanieves y la leyenda del cazador”, seguida por “Men in black 3” y “Sombras tenebrosas”.

4 thoughts on ““MIEL DE NARANJAS” Y “EN FUERA DE JUEGO” LAS PELÍCULAS OCTAVA Y DÉCIMA MÁS VISTAS AYER VIERNES EN ESPAÑA”

  1. En fuera de juego.

    Presupuesto: 2,2 millones de euros.

    Coproducción con Argentina (en este país se estrena el 14 de junio).

    Gasto en copias: 78 050

    He visto algún anuncio que otro en Antena 3, no sé si es que cuenta con participación de esta, si no fuera así habría que aumentar el gasto hasta los 125.000-150.000 euros seguramente.

    Miel de naranjas.

    Presupuesto: 4 millones de euros.

    Producción 100% española. Creo que TVE no tiene únicamente participación sino que es productora.

    Gasto copias: 77 350 euros

    No he visto anuncios, por lo que en gasto en producción es casi nulo.

    Resultados tras el primer y segundo día del fin de semana:

    Taquilla esperada de En fuera de juego: Viendo que el primer fin de semana estará en torno a 100.000, lo normal sería llegar a 250.000-300.000 euros. Desastre, a esperar a ver qué ocurre en Argentina.

    Taquilla esperada de Miel de naranjas: Viendo que el primer fin de semana estará en torno a 150.000, lo normal sería llegar a mínimo 500.000 euros. Mal resultado.

    Ambos muy pero que muy por debajo de las expectativas, pero a Alta films le ha salido mejor que a A contracorriente (por lo menos recupera la inversión en P&A que ha hecho, aunque como productora es la que sale en realidad perdiendo más).

  2. Miel de naranjas ha coseguido 110.000 euros, mientras que En fuera de juego 90.600 euros. Qué dolor. Media de copia de En fuera de juego 540 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *