LA PELÍCULA “THE WAY” ÉXITO DE TAQUILLA EN AUSTRALIA

El paso de la coproducción hispano-norteamericana “The Way” por Oceanía está resultando más que satisfactorio. Pasadas cinco semanas de su estreno limitado en Australia, se sigue manteniendo en el top 10 de las más vistas, el último fin de semana en el puesto 9º, acumulando 925.125 dólares. Todo un logro para un estreno limitado de sólo 57 copias.

Concretamente, el pasado fin de semana recaudó 139.000 dólares, un 2% más que la semana anterior. Su comportamiento está siendo de grandes mantenimientos y comentarios como ocurrió en USA, donde recaudó 4,5 millones de dólares. De esta forma, la película “The Way”, producción de Filmax, tiene asegurada una taquilla de unos 1.300.000 dólares en Australia, es decir, un millón de euros. Una cifra muy exitosa superando con creces los poco más de 300.000 euros que logró recaudar en España.

Similar conducta está teniendo en el pequeño mercado neozelandés, donde supera los 100.000 dólares tras cinco semanas en los cines.

Junio será un mes cargado de estrenos en importantes plazas: Argentina, Italia, Alemania o Japón. Pronto se sumarán los dos destinos pendientes más fuertes comercialmente: Francia y México.

Óscar T.A.