LA PELÍCULA “LOS NIÑOS SALVAJES” LOGRA UNA RECAUDACIÓN DE UNOS 65.000 EUROS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES

No hay que ser muy perspicaz para pronosticar que la recaudación de la película “Los niños salvajes“, ganadora de la Biznaga de Oro en el último Festival de Málaga, iba a ser muy reducida. Y así ha sido, porque se calcula que, con un estreno de 70 copias, sólo ha logrado recaudar unos 65.000 euros, es decir, su promedio por copia no llega a los 1.000 euros.

De este modo, el film de Patricia Ferreira aspira a unos paupérrimos 200.000 euros de taquilla en cines, es decir, su productora logrará de su recaudación en cines unos 65.000 euros por lo que, ¿cómo se puede ganar dinero con una película que por lo menos habrá 1,5 millones de euros obteniendo su productora 65.000 euros de la taquilla en cines?

Otra vez vuelvo a comentar, y os confieso que no tengo nada personal con dicha productora, sólo me atengo a los datos, que Alta Films cambia su política o seguirá haciendo mucho daño al cine español. Este año Alta Films ha estrenado “La montaña rusa”, “El sexo de los ángeles” y “Seis puntos sobre Emma” y la suma de la taquilla de todas ellas no llega ni a los 320.000 euros.

Con semejante información, mal destino le veo a uno de los estrenos españoles de este viernes, “Miel de Naranjas”, que cuenta con distribución de Alta Films.

P. D. ¡Ojo! No estoy criticando la calidad de las películas que estrena Alta Films, puesto que “Seis puntos sobre Emma”, “Los niños salvajes” y “Miel de naranjas” me parecen buenos films, si no su política de no invertir en publicidad, una de las grandes lacras del cine español.

9 thoughts on “LA PELÍCULA “LOS NIÑOS SALVAJES” LOGRA UNA RECAUDACIÓN DE UNOS 65.000 EUROS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. Pues aquí no dices que naufraga en taquilla, y con las copias que han salido esto sí que es un Naugrafio.

  2. “Silencio En La Nieve”, “Katmandú, Un Espejo En El Cielo”, “La Chispa De La Vida”, …

  3. Hombre,teniendo el cuenta que lo mas posible es que el objetivo de la producto sea quedarse con las subvenciones.

  4. Pero se supone que el dueño de Alta Films, es el presidente de la academia, y luego va dando discursos estúpidos sobre la piratería y lloriqueando, cuando lo que tendría que hacer es, o dedicarse al cine indie, o si tienes un producto con potencial comercial, darle publicidad, y no destrozar como está destrozando la mayoría de las películas españolas que pasan por sus manos. Saludos

  5. Pues aqui en Cataluña solo se proyecta en Catalan asi es que yo que pensaba verla ya no ire y como yo muchos Catalanes,pero seguro que alguien ha cobrado una buena subvencion de la Generalitat

  6. Puntualizaciones:
    1) Las campañas de publicidad de las películas El sexo de los ángeles, Seis puntos sobre Emma y Los niños salvajes ha sido decididas y contratadas exclusivamente por sus productoras respectivas, no por la distribuidora.
    2)Sí somos completamente responsables de la campaña de Miel de naranjas que en nuestra opinión ha tenido suficiente visibilidad.
    3)Efectivamente, también nos dedicamos al cine “indie”, por ejemplo este año hemos distribuido Shame, ¿Y ahora adónde vamos?, The Artist o This must be de place, con resultados muy dispares en la taquilla, pero de las que nos sentimos muy orgullosos.
    4)Alta no ha distribuido la película Ni pies, ni cabeza.
    5)Ignoramos las subvenciones que los productores reciben, pero sí podemos confirmar que Alta no ha recibido ni un euro de subvención de la Generalitat de Catalunya por la distribución de ninguna de estas películas.
    Gracias.

  7. Nieves Maroto, te agradezco que hayas dejado un comentario indicándonos que las campañas de publicidad de “Seis puntos sobre Emma”, “El sexo de los ángeles” y “Los niños salvajes” han sido contratadas por sus propias productoras pero, imagino, que estos acuerdos se cierran antes de firmar el contrato de distribución, ¿no?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *