CRÍTICA DE LA PELÍCULA “18 COMIDAS”: CON POCO PRESUPUESTO SE PUEDE REALIZAR UN CORRECTO LARGOMETRAJE

El director Jorge Coira nos presentó en el año 2010 una película de bajo presupuesto, rodada en poco más de una semana, que gracias a su guión y su buen montaje lograron conformar un largometraje bastante correcto.

Estamos hablando de la película “18 comidas” que con el telón de fondo de las mismas y de la catedral de Santiago nos cuenta en 24 horas, diferentes historias en torno de una mesa, con sus desayunos, comidas y cena, destacando que la mayor parte de los diálogos fueron improvisados por los propios actores.

Todas las historias hablan sobre el amor: el amor entre un anciano matrimonio (que sin palabras dicen mucho), el amor desgastado de un matrimonio y la posibilidad de volver con su amor de juventud, el amor entre un hombre mayor y una chica más joven, el amor entre hermanos, el amor entre amigos y el amor entre un padre y un hijo.

Entre todo el reparto que aparece en “18 comidas” destaco el gran trabajo de Víctor Clavijo, aunque posiblemente sea el personaje con mayor posibilidades de lucirse, mientras que quien sale peor parada es Esperanza Pedreño con su personaje de esposa que no tiene la vida que había soñado.

Sin duda, “18 comidas” con casi un formato documental es muy verosímil y más de una de sus historias llegará al corazón de los espectadores.

Nota El Blog de Cine Español: 5,5