TRÁILER DEL DOCUMENTAL “HIJOS DE LAS NUBES, LA ÚLTIMA COLONIA”, PRODUCIDO POR JAVIER BARDEM

Este viernes se estrenará el documental “Hijos de las nubes, la última colonia” que destaca por estar producido por Javier Bardem.

“Hijos de las nubes” es el primer documental de Álvaro Longoria como director y nos mostrará la agitación política actual del norte de África y la responsabilidad de las potencias occidentales (especialmente Estados Unidos y Francia) por medio del ejercicio de la Realpolitik (política exterior basada en intereses prácticos y económicos en lugar de en principios éticos o teóricos) en sus estrategias políticas internacionales. Estas políticas han generado una gran inestabilidad que finalmente ha ocasionado gran violencia y caos. El film se centra en la situación del Sahara Occidental, la última colonia africana según Naciones Unidas, y una región al borde de la guerra.

Este documental logró el Primer Premio del Jurado de FiSahara 2012 (Festival Internacional de Cine del Sahara) galardonado con una estatuilla y la Camella Blanca (símbolo de paz para el pueblo saharaui).

A continuación, el tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *