¿CÓMO ES POSIBLE QUE “SEIS PUNTOS SOBRE EMMA” SE ESTRENE SÓLO CON 26 COPIAS?

No entiendo cómo una película que ha ganado dos premios en la pasada edición del Festival de Málaga, que está teniendo una buena presencia publicitaria en las redes sociales, y cuyas críticas son todas muy positivas, se estrene sólo con 26 copias.

Me refiero a la Ópera Prima de Roberto Pérez Toledo, “Seis puntos sobre Emma“, que se estrena hoy viernes en España con tan sólo 26 copias, es decir, habrá muchos espectadores con ganas de verla que no puedan hacerlo porque no se estrene en su ciudad.

No estoy diciendo que se estrene con más de 150 copias, ni mucho menos, pero sí con una cifra de entre 80 y 100 copias para poder llegar a abarcar la mayoría de las ciudades importantes del país.

Al final voy a tener que reconocer que el actual Presidente de la Academia de Cine Española, Enrique González Macho, Presidente de Alta Films, la distribuidora de “Seis puntos sobre Emma”, es el menos indicado para luchar por un cambio del cine español cuando él es el primero que distribuye películas con número reducido de copias y con nula inversión de publicidad por lo que el 99% de las películas que distribuye acaban siendo un fiasco en taquilla.

Si preguntáramos a una persona al azar en la calle, y que ésta no fuera una gran seguidora del séptimo arte, ¿pensáis que diría que ha visto algún anuncio de películas como “El sexo de los ángeles”, “La montaña rusa”, “De tu ventana a la mía”, ¿Y ahora dónde vamos? y “Silencio en la nieve”, entre otras? Más bien pienso que no sabría ni que existen todas estas películas distribuidas por Alta Films.

Por este motivo, mal futuro les auguro a los próximos estrenos que tiene pendientes Alta Films como “Miel de naranjas”, “Los niños salvajes”, “La suerte en tus manos” y “Elefante Blanco”.

¿Me equivoco?

9 thoughts on “¿CÓMO ES POSIBLE QUE “SEIS PUNTOS SOBRE EMMA” SE ESTRENE SÓLO CON 26 COPIAS?”

  1. Miel de naranjas es una otra peli sobre la guerra/posguerra civil, el mal augurio se tennía desde que se escribió el guión, por mucho que sea de Imanol Uribe, asimismo, echar la culpa a la distribuidora del mal hacer de peliculas como montaña rusa o el sexo de los ángeles es echar balones fuera, yo he visto las dos y me sentí completamente estafado, por cierto, en los verdi de madrid, el lunes vi el sexo de los angeles solo con mi novia y otra persona mayor

  2. A ver, Alta Films puede no ser una distribuidora ejemplar, pero lo cierto es que casi todos los títulos que distribuye son los que las majors no quieren distribuir. Y si las majors no los quieren distribuir es porque no les ven mucho futuro en taquilla. Luego siempre hay alguna sorpresa pero lo normal es que esas películas no tengan grandes taquillas, incluso aunque metas bastante publicidad (y si metes bastante publicidad en varios títulos que no funcionan, la empresa se va a pique). No quiero defenderles pero no es fácil.

  3. A ver, seis puntos sobre Emma no es una peli comercial, no me parece mal el numero de copias que sacan. Director al que nadie conoce, una historia de una ciega… No he visto la peli, aunque los cortos del director me gustan, pero una peli asI es mejor sacar pocas copias y que sean rentables, al menos. O asI lo veo yo

  4. Ah, por cierto. También hay que tener en cuenta que las distribuidoras no imponen el número de copias. Aquí también juegan los exhibidores y si a los cines no les interesa la peli…

  5. Pues inexplicablemente, en Coruña hay dos copias. Sin embargo, de ‘El Sexo de los Ángeles’ (película de director gallego), solo hay una, y en un cine muy mal ubicado

  6. Pero quien es Vd. para criticar lo que una distribuidora hace con su dinero. Vds. se creen en posesión de la verdad porque escriben un blog de cine, aunque no sepán lo que es distribuir una película en salas comerciales. Enrique Gonzalez Macho y el equipo de profesionales que conforman ALTA son de lo mejorcito que hay en la industria. Ademas, el número de copias no hace el exito de una película, es la aceptación por parte del publico lo que lo hace, hay tambien demuestra su supina ignorancia.

  7. Me imagino que no será una pelicula muy comercial. Lo que no entiendo es porque las siguen haciendo si no confian en ellas para que las vea el público.
    He visto a Veronica Echegui y a su novio, el otro prota de la pelicula haciendo promoción por algunas televisiones y revistas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *