LA CIUDAD DE LA LUZ DE ALICANTE OBLIGADA POR LA COMISIÓN EUROPEA A DEVOLVER 265 MILLONES DE EUROS DE SUBVENCIONES RECIBIDAS POR LA GENERALITAT VALENCIANA

No vamos a entrar en las numerosas razones por las que la Generalitat Valenciana prácticamente está en quiebra pero sí vamos a hablar, por lo que al cine se refiere, de una de sus infraestructuras, pagadas con dinero público, más ruinosas, con permisos de Terra Mítica, “La Ciudad de la Luz”, de Alicante.

Tal es así que la Comisión Europea, a raíz de varias denuncias recibidas en el año 2008 para determinar si la financiación que la Generalitat Valenciana concedía a la Ciudad de la luz era conforme a las normas europeas que regulan las ayudas de Estado, ha sentenciado que la Ciudad de la Luz de Alicante debe devolver 265 millones de euros recibidos en subvenciones para su construcción y mantenimiento.

La CE considera que esta financiación pública “no se facilitó en condiciones de mercado, por lo que tienen que ser devueltos por el beneficiario”.

Os recuerdo que algunas de las películas españolas rodadas en la Ciudad de la Luz de Alicante, beneficiadas con suculentas subvenciones de la Generalitat, son “Lo Imposible”, de J. A. Bayona; “La Senda”, de Miguel Ángel Toledo ; “El Capitán Trueno y el Santo Grial”, de Antonio Hernández ; “Di Di Hollywood”, de Bigas Luna; “¿Estás Ahí?”, de Roberto Santiago; y “Nacidas para sufrir”, de Miguel Albaladejo, entre otras.

Vía: La Vanguardia

One thought on “LA CIUDAD DE LA LUZ DE ALICANTE OBLIGADA POR LA COMISIÓN EUROPEA A DEVOLVER 265 MILLONES DE EUROS DE SUBVENCIONES RECIBIDAS POR LA GENERALITAT VALENCIANA”

  1. Por cierto, buenas noticias, la película Madrid, 1987 lleva recaudados 40.875 euros. Si lo que se mencionó de que costaba 30.000 euros es cierto, David Trueba tiene serias opciones de recuperar su inversión. Vale que “sólo” ha recuperado la mitad de la inversión, pero esta película es carne de Filmin, vídeo bajo de demanda y festivales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *