“THE WAY” CONSIGUE EL PREMIO AL MEJOR DIRECTOR EN EL FESTIVAL DE LOS MEDIOS CATÓLICOS AMERICANOS

El Camino” (The Way, 2010), coproducción entre España y Estados Unidos con el Camino de Santiago como telón de fondo, acaba de recibir un curioso premio, el de mejor dirección para Emilio Estevez en el festival CIMA (“Catholics in Media Associates”), algo así como los “Oscars católicos”. La cinta premiada a mejor película ha sido “la invención de Hugo”, de Martin Scorsese.

Aunque aquí nos pueda sonar a chiste, estos premios tienen una importante repercusión en Estados Unidos. La Asociación de Católicos de los Medios creó estos premios en 1992, con la intención de reconocer cada año a los proyectos de entretenimiento que según ellos más acercaran “la palabra de Dios”. 2Entre sus galardonados anteriores estuvieron la oscarizad “The Hurt Locker” (2010), “La duda” (2009), “En el valle de Elah” (2008), “La pasión de Cristo” (2006), “Salvar al Soldado Ryan” (1998), “Pena de Muerte” (1996) o “La lista de Schindler” (1992).

La polémica de esta edición está el premio a la categoría de serie de televisión a “Modern Family”, siempre criticada ampliamente desde los ámbitos conservadores por su visión liberal del matrimonio gay, entre otras cosas.

The Way” prosigue su recorrido internacional después de sus exitosas paradas por Estados Unidos (4,5 millones de dólares) y Reino Unido (900 mil dólares). Acaba de tener un estreno limitado en Australia y Nueva Zelanda con 250.000 dólares en su primera semana, a falta de estrenar en veinte países más.

Por Óscar T.A.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *