“EL SEXO DE LOS ÁNGELES”, “ADIÓS A LA REINA” Y “WILAYA” LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DE ESTE FIN DE SEMANA

Hacía varios fines de semana que no se juntaban tres estrenos españoles un mismo viernes pero hoy se estrenan las producciones españolas “El sexo de los ángeles”, “Adiós a la reina” y “Wilaya”.

El sexo de los ángeles“, dirigida por Xavier Villaverde, se estrena con tan sólo 61 copias, todas ellas digitales, y como su productor comentó en la rueda de prensa del Festival de Málaga, no ha contado con publicidad al uso, han apostado sólo por publicidad en Internet a través de las redes sociales (olvidándose de realizar publicidad en diarios, webs y blogs de cine). Decisión totalmente errónea que le acarreará una taquilla pírrica.

Adiós a la reina” es una coproducción entre Francia y España que abrió el Festival de Berlín y cerró el de Málaga. Sin embargo, sólo se estrena con 57 copias por lo que su incidencia en la taquilla será prácticamente nula aunque aparezca en su reparto el nombre de la actriz Diane Kruger.

Por último, “Wilaya“, que también se pudo ver en el Festival de Málaga como las dos anteriores, sólo se estrena con 17 copias por lo que sus productores poco dinero van a conseguir vía taquilla. Sin embargo, debo decir que es una buena película que nos servirá para conocer la triste situación de los campos de refugiados de Argelia.

Un fin de semana con tres estrenos nacionales que no lograrán recaudar entre todas ni 150.000 euros.