“THE PELAYOS” LOGRA 555.000 EUROS DE RECAUDACIÓN EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES

Tal y como avancé viendo que el viernes fue la cuarta película más vista del día, “The Pelayos” logra 555.000 euros en su primer fin de semana en cines con 225 copias.

Con esta cifra parece claro que superará los 1,5 millones de euros en cines pero habrá que esperar al próximo lunes para saber si el boca a boca es positivo y le permite llegar a los 2 millones de euros de taquilla.

The Pelayos” ha contado con un presupuesto de 4 millones de euros por lo que, si tiene buenas ventas internacionales, dará algo de beneficios a sus productores, Bausan Films, Alea Docs & Films, Canal+ España, ICIC, Televisió de Catalunya y Televisión Española. Además, cuenta con la distribución en España de Sony Pictures.

Por otra parte destacar que “Grupo 7” no ha podido resistir en su cuarta semana en cines en el ránking de las diez más vistas del fin de semana.

6 thoughts on ““THE PELAYOS” LOGRA 555.000 EUROS DE RECAUDACIÓN EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. Paramount Pictures Spain tiene el placer de anunciar que estrenará la película español de animación 3D, ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, el próximo 7 de septiembre de este año. La película supone el debut en el largometraje del personaje de Tadeo Jones, creado por Enrique Gato, ganador de dos premios Goya (2006 y 2008), por sus anteriores cortometrajes de Tadeo.
    En esta ocasión, Tadeo Jones se convertirá en un gran explorador y vivirá una trepidante y divertida aventura de la mano de sus nuevos compañeros: Sara, una joven y bella arqueóloga; Belzoni, un loro mudo; Freddy, un peculiar guía peruano con chaqueta multiusos; y Jeff, el inseparable perro de Tadeo. Todos ellos emprenderán este emocionante viaje que llegará en septiembre a los cines, en formato 2D y 3D, para el público familiar.

    La película cuenta con las voces en la versión española de Oscar Barberán (Tadeo), José Mota (Freddy) y Michelle Jenner (Sara), y una banda sonora que incluye el tema ‘Te voy a esperar’ interpretado por Juan Magán y Belinda.
    ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ es la primera producción de animación de Telecinco Cinema (‘Lo imposible’, ‘No habrá paz para los malvados’, ‘Celda 211’, ‘Ágora’, ‘El laberinto del fauno’, ‘El orfanato’), junto a El Toro Pictures (‘Lope’), Ikiru Films (‘Promoción Fantasma’, ‘Biutiful’), Lightbox Entertainment (ganadores de 3 premios Goya al mejor corto de animación) y Telefónica Producciones (‘En fuera de juego’, ‘Bruc’), con la participación de Intereconomía.
    Un equipo de más de 200 personas, 48 meses de producción, 50 localizaciones, 14.500.000 de ficheros informáticos generados, formato 3D estereoscópico. Todo ello hace de ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ una de las superproducciones españoles más importantes del año. Con vocación internacional, sus derechos de distribución ya se han vendido a más de 24 países de todo el mundo incluyendo los principales mercados europeos y latinoamericanos, así como India, Rusia y China.

    Sinopsis: Debido a una fortuita confusión, Tadeo, un albañil soñador, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentarán salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada corporación de caza tesoros.

  2. Redaccion sabias esto?

    Film Factory picks up Zip & Zap And The Marble Gang for Cannes

    27 April, 2012 | By Juan Sarda

    Popular Spanish comic Zip & Zap is headed to the big screen as a family adventure produced by Zeta Cinema, Mod Producciones, Antena 3 Films and Kowalski Films.

    Oskar Santos, whose credits include For The Good Of Others, will direct from a script by Daniel Sánchez Arévalo (Cousinhood).

    For full production credits visit

    Zip & Zap and the Marble Gang

    The film, which will have spectacular effects and be made for both Spanish and international markets, will be introduced to buyers at the upcoming Cannes Film Festival by Vicente Canales’ Film Factory. Francisco Ramos (Zeta), Fernando Bovaira (Mod) and Mercedes Gamero (Antena 3) produce.

    Created in 1946 Zip & Zap, about naughty twins, have sold million of comics. The film will see them create The Marble Gang, a children’s resistance to defy an evil headmaster, and solve a mystery that will lead them to adventure.

    Vicente Canales said: “Film Factory speaks proudly of this film as an international super-production. It is a great event that can become an important franchise. I think distributors will be enthusiastic about such a huge project.”

  3. Lo de ‘Zipi y Zape’ yo lo sabía, aunque no con tanta concreción de nombres. Zeta Cinema también prepara ‘Anacleto’, aunque le queda un poco más a este proyecto.

    De hecho, están ya trabajando en la tercera peli de ‘Mortadelo’ pero en animación esta vez.

  4. Asi es rincewind m pero por lo que e leido zipi y zape va a ser un gran proyecto con numerosos efectos especiales y con corte de ventas internacionales.
    Mortadelo y filemon va a usar el mismo modelaje que la nueva de tintin, hay es nada.
    lo de anacleto no lo sabia, tienes mas informacion.

  5. No, no tengo más información. Sé que quieren hacerla después de ‘Zipi y Zape’, también en imagen real, pero nada más. Supuestamente, ‘Zipi y Zape’ se rueda este año. De ‘Mortadelo’, aparte de que será en animación (no sabía lo del motion capture), sé que Fesser también la dirigirá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *