“EL BOSC”, EN RODAJE LA NUEVA PELÍCULA DEL DIRECTOR ÓSCAR AIBAR

Aunque haya un gran pesimismo y muchos nombres importantes hayan publicado que se acaba el cine español con los recortes del gobierno en las subvenciones, todavía se siguen rodando películas españolas. Aunque sobre la que voy a escribir no es el mejor ejemplo porque se puede llevar a cabo sobre todo por las subvenciones aportadas por el gobierno de Cataluña.

El Bosc” -lógico que el título sea en catalán si lo paga dicho gobierno- será la nueva película del director Óscar Aibar (“El Gran Vázquez”) y su rodaje, que se llevará a cabo en catalán, comenzó el pasado 16 de Abril con una previsión de filmación de seis semanas en localizaciones en una masía cercana a Vila-Rodona y Arnes (Tarragona).

En el reparto destacan Alex Brendemühl, María Molins, Pere Ponce y Tom Sizemore como protagonistas.

“El Bosc” (“El Bosque” en español) adaptará un relato de Albert Sánchez Piñol incluido en su libro “Les edats d’or”. Curiosamente, el propio escritor ejerce de guionista adaptando su historia al cine.

La sipnosis de este film es la siguiente:

Una familia del Matarraña (Bajo Aragón) esconde un secreto ancestral: cerca de la masía donde viven aparecen unas misteriosas luces, un fulgor sobrenatural que se hace visible dos noches al año, entre la maleza de un extraño bosque. Según la tradición familiar las luces son una puerta a otro mundo, de donde nadie vuelve al cruzarla y esconden su existencia a los habitantes del pueblo mas cercano.