“MADRID, 1987”, DE DAVID TRUEBA, SE ESTRENA ESTE VIERNES CON SÓLO 8 COPIAS

El estreno español de este fin de semana “Madrid, 1987“, de David Trueba, se estrena este Viernes con tan sólo 8 copias.

A su favor hay que decir que se realizó con un presupuesto mínimo y sin contar con ningún tipo de subvención. Además, se realizó sin tener en un principio ni distribuidora que estrenara el film.

Madrid, 1987” está protagonizada por José Sacristán y María Valverde, cuyos personajes, un veterano periodista y una joven estudiante de primero de carrera, se quedarán encerrados en el baño del apartamento de un amigo viéndose obligados a pasar un día y medio solos hasta que les rescata el dueño del piso (Ramón Fontseré). Durante todo este tiempo hablarán de diferentes temas con diferentes puntos de vista al tratarse de dos generaciones diferentes.

“Madrid, 1987” ha pasado por varios certámenes como el Festival de Cine de Sundance (sección oficial), fue presentada en la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián, recibió una Mención Especial del Jurado en el pasado Festival de Cine Español de Nantes y logró el Premio del Público a la Mejor Película Internacional en el 30º Festival Cinematográfico del Uruguay.