“REC 3: GÉNESIS” RECAUDA 440.000 EUROS EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

No ha perdido tanta recaudación como apuntaba su posición en la lista de las películas más taquilleras durante el fin de semana (moviéndose entre el 8º y el 10º puesto) pero “REC 3: Génesis” sólo ha recaudado 440.000 euros en su segundo fin de semana en cines, es decir, ha perdido un 46% de taquilla respecto a su fin de semana de estreno. Digo “sólo” porque, seamos objetivos, se esperaba una mayor aceptación para la tercera parte de la saga de terror española de más éxito de la historia pero en este país somos tan borregos que nos venden cualquier producto del mismo género que llegue desde USA y le regalamos nuestros euros porque, maldita sea nuestra cultura, consideramos siempre que lo de fuera es mejor que lo que producimos nosotros en nuestro país.

Mientras tanto en nuestro país vecino Francia, “REC 3: Génesis” ha debutado en la séptima posición de las más vistas con una recaudación de 983.000 euros, logrando el tercer mejor promedio por copia del Top Ten de la taquilla gala, es decir, ha logrado una mejor recaudación en su estreno que en España.

Sin embargo, y el 99,9% de la población española lo desconoce, la primera parte de “REC” supuso toda una revelación internacional, es más, los creadores de la exitosa serie “The Walking Dead” la tomaron como una de sus fuentes para sus zombies.

Si “REC 2” superó los 5 millones de euros de taquilla en España, todo apunta a que “REC 3: Génesis”, que después de 10 días en los cines acumula 1.720.000 euros, no llegará a los 2,5 millones de euros en su recaudación final en cines.

Muy mala noticia para las maltrechas arcas de Filmax por lo que espero que las ventas internacionales, se ha vendido a todo el mundo, le ayuden a generar bastantes beneficios para que el año próximo podemos ver en los cines “REC 4: Apocalipsis”, bajo la dirección de Jaume Balagueró.