“IRA DE TITANES” MAQUILLARÁ LA CUOTA DEL CINE ESPAÑOL PORQUE CUENTA CON UN 30% DE PRODUCCIÓN ESPAÑOLA

Sabía que el blockbuster de Hollywood “Ira de titanes” se había rodado en parte en España, concretamente en Tenerife, pero desconocía que también tenía parte de producción española, de lo cual me he enterado gracias a un comentario del usuario Teaser.

Según informa el Ministerio de Cultura, “Ira de titanes” tiene un 30% de producción española del total de los 150 millones de dólares que ha costado.

Sin embargo, los productores españoles que han invertido en este film no deben estar muy contentos porque en USA sólo lleva recaudados 59 millones de dólares, y en el mercado internacional 76 millones, con lo cual si ven beneficios vendrán del mercado de DVD y ventas a televisiones.

Por otra parte, “Ira de titanes” acumula ya 4,5 millones de euros de taquilla en España, siendo la producción española más taquillera del año, y apunta a una meta final superior a los 6,5 millones.

P. D. Parece que los Dioses se han puesto del lado del cine español para salvar la cuota de pantalla de este año 2012 porque gracias a ellos por fin tendremos un film que supera los 6 millones de taquilla este año 2012.

 

11 thoughts on ““IRA DE TITANES” MAQUILLARÁ LA CUOTA DEL CINE ESPAÑOL PORQUE CUENTA CON UN 30% DE PRODUCCIÓN ESPAÑOLA”

  1. Fernando, te aseguro que “Ira de titanes” es una coproducción entre USA y España. Sin embargo, los datos del 30% de producción que comenta el usuario Teaser no sé si son ciertos.

  2. A mi también me gustaría que mejoraran los datos del cine español, pero no sé yo si contaría con esta película, y yo soy de los que defiende la españolidad de Midnight un Paris

  3. No me consta que hubiera ninguna productora española implicada en la peli. Creo que se hizo una AIE (Agrupación de Interés Económico) para intentar acceder a desgravaciones fiscales pero nada más.

  4. Redaccion para mi que te as equivocado eh, e mirado a todas las productoras involucradas y ninguna es española.

  5. En la página del Ministerio de Cultura pone que los países participantes son: ESPAÑA (31.00%) y ESTADOS UNIDOS (69.00%)

  6. Ese 30% se debe de corresponder a que la AIE se forma en España y es una figura legal propia. Pero esa AIE, concretamente, creo que solo incluye a la major americana de turno.

    Esto se hace para atraer rodajes extranjeros a través de desgravaciones fiscales. Pero para beneficiarse de los incentivos, se tiene que generar una entidad en el país que sea. Aquí desde hace unos pocos años existe esto de las AIEs y de hecho se está esperando que el Gobierno aumente el porcentaje de desgravación, en parte para atraer a Hollywood y tal.

  7. jajajajajaja

    Los Juegos del Hambre tiene un 15% también!, algo es algo, al menos maquillamos un poco la cuota del cine español 😀

  8. Y así, sin más, vais a clavar el 100% de la taquilla de la película a la cuota del cine español? jajajajaj, eso no es maquillar, es hacer trampas al solitario!!! Ahora es cuando Wade21 no se acuerda de aquello de “americanada para borregos” que tantas veces dice y pasa a hablar de una película “hecha para recaudar”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *