“EL NÚMERO DE PRODUCCIONES ESPAÑOLAS VA A BAJAR A PARTIR DE ESTE AÑO 2012”, LUIS TOSAR

El número de producciones españolas va a bajar a partir de este año 2012, palabras emitidas por el actor Luis Tosar en una entrevista a la Agencia EFE y que confirman que vienen malos tiempos para el cine español, o bien, para aquellos productores acostumbrados a vivir de las subvenciones.

El actor también confiesa que en el último año se han rodando películas que ya tenían sus subvenciones aprobadas por lo que lo peor está por venir ahora. Algo que ya comentamos en un artículo hace unos días sobre los reducidos rodajes que habían tenido lugar en lo que llevamos de año 2012.

Luis Tosar afirma que se vive en “una incertidumbre total” al estar todo su gremio pendiente de la aprobación los Presupuestos Generales del Estado de 2012.

Por ahora, a él no le falta el trabajo porque tiene pendiente de estreno la película “Operación E”; se encuentra rodando la película “Una pistola en cada mano”, de Cesc Gay; y en Otoño comenzará el rodaje de “Un niño”, la nueva película del director Daniel Monzón después de su exitosa “Celda 211”.

Podéis ver el video de la entrevista en este enlace.