20 ANIVERSARIO DE LA PELÍCULA “AMANECE QUE NO ES POCO” DE JOSÉ LUIS CUERDA

20 aniversario película Amanece que no es poco 

El próximo 10 de julio se realizará una proyección especial en la Academia de Cine de la película Amanece que no es poco por su veinte aniversario con el equipo artístico de la película – El público está invitado a ir disfrazado -.

Amanece que no es poco es una película de culto de nuestra cinematografía –aunque a mi no me gusta nada-,  hasta el punto de que algunos de sus diálogos forman parte ya del lenguaje común, y obra cumbre del humor naif y grotesco.

Amanece que no es poco cumple 20 años y la Academia (con la colaboración de la Filmoteca de Albacete) lo celebra con un pase especial al cual acudirán su director, José Luis Cuerda, y gran parte del equipo artístico y técnico de la película: Manuel Alexandre, Miguel Rellán, Guillermo Montesinos, Emiliano Otegui (ayudante de dirección), Porfirio Enríquez (director de fotografía), José Nieto (música), Carlos Faruolo y José Vinader (sonido), José Quetglás (maquillaje) y Mercedes Guillot (peluquería).

La iniciativa incluye una fiesta de disfraces y cuenta con el seguimiento de la red social Facebook donde se ha creado una página de admiradores de la película de Cuerda que cuenta ya con 9.000 fans.

Al número 3 de la calle Zurbano acudirán decenas de forofos de Amanece que no es poco disfrazados de algunos de los curiosos personajes de una película.

Ese mismo día a las 11h, tendrá lugar en la misma Academia, la presentación del I Certamen Nacional de Cortos “Amanece que no es Corto” para homenajear al director manchego José Luis Cuerda en el 20 aniversario del estreno de su película y recordar los escenarios de Albacete y la Sierra del Segura donde se rodó y que ahora forman parte de la Ruta Turística “Amanece que no es poco”.

El propio José Luis Cuerda es el presidente del jurado junto a un elenco de actores y profesionales del cine que han trabajado con él a lo largo de su trayectoria (Antonio Resines, Pastora Vega, Bebe, Raúl Arévalo…).

CONVOCATORIA:

10 de julio, 20h

Proyección especial de Amanece que no es poco (1989/110′) de José Luis Cuerda.

REPARTO: Antonio Resines, Luis Ciges, José Sazatornil “Saza”, Casto Sandra “Cassen”, Pastora Vega, Chus Lampreave, Manuel Alexandre, María Isbert, Miguel Rellán, Guillermo Montesinos, Antonio Gamero, Aurora Bautista, Enrique San Francisco, Fedra Lorente, Gabino Diego, Fernando Valverde…

SINOPSIS: Teodoro es un ingeniero español que trabaja como profesor en la Universidad de Oklahoma, en Estados Unidos, y que regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar descubre que su padre ha matado a su madre. Para compensarle, el padre le compra una moto con sidecar. Juntos llegan a un pueblo donde se encuentran con extrañas gentes: un sacristán a punto de subir en cuerpo y alma a los cielos, una mujer que tiene plantado un hombre en su huerto, un borracho que se desdobla, un guardia civil devoto de Faulkner o un maestro que instruye a sus alumnos sobre la importancia de las ingles.

3 thoughts on “20 ANIVERSARIO DE LA PELÍCULA “AMANECE QUE NO ES POCO” DE JOSÉ LUIS CUERDA”

  1. ¡Hala, todos a hacer flasbás!

    siento que no disfrutes esta película; cuestión de gustos, claro.

    A mí me encanta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *