SE HARÁ UNA PELÍCULA DE ANIMACIÓN BASADA EN EL GORILA ALBINO “COPITO DE NIEVE”

Gorila Copito de Nieve 

El mítico y único gorila albino Copito de Nieve del Zoo de Barcelona tendrá su propia película de animación. Así lo han acordado, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el Presidente de Filmax, Julio Fernández, el Director de Utopia Global, Jordi Roigé y la Directora de MUF Animation, Gemma Larrègola.

El convenio firmado prevé la realización del primer largometraje de animación dedicado y protagonizado por Copito de Nieve. Además, se prevé que en toda la trama argumental estén presentes diversos escenarios del Zoo y de Barcelona. Está previsto que la película se estrene en invierno de 2010.

La película de Copito de Nieve, que se rodará en catalán, mezclará animación 3D e imagen real y tendrá distribución internacional.

También se prevé la producción de una serie de televisión protagonizada por Copito de Nieve. En esta serie, el gorila blanco viajará por todo el mundo ayudando a otros animales que están en peligro. A partir de este viaje Copito y sus amigos vivirán aventuras en los cinco continentes. La serie tendrá un marcado caràcter pedagógico, educativo y de defensa del medio natural.

El acuerdo firmado prevé otro tipo de adaptaciones audiovisuales y multimedia de la figura de Copito de Nieve.

Los técnicos del Zoo asesorarán sobre el contenido y los guiones y ayudarán a las productoras en las grabaciones que se hagan dentro del Zoo.

Os recuerdo que Copito de Nieve es el único gorila albino conocido en el mundo y uno de los iconos del Zoo de Barcelona durante muchos años. Se calcula que nació hacia el 1964, el primatólogo Jordi Sabaté Pi lo llevó a Barcelona en 1966 y murió el 24 de novembre de 2003. Tuvo 22 descendientes pero ninguno de ellos heredó su color blanco característico