MARIBEL VERDÚ RECIBE EL PREMIO NACIONAL DE CINEMATOGRAFÍA 2009

Maribel Verdú 

La actriz española Maribel Verdú ha recibido hoy el premio Nacional de Cinematografía 2009 gracias a su “excelente trayectoria profesional y su apasionado compromiso con el cine español e iberoamericano, brillantemente reflejado en su trabajo del año 2008”.

Maribel Verdú que, cada año que pasa está más guapa, ha logrado éxitos muy importantes como Amantes, Y tu mamá también, El laberinto del Fauno, Siete mesas de billar frances (por la que se llevó el Goya a la mejor actriz) y Los girasoles ciegos, entre otras. Además, esta semana acaba de estrenar su última película “Tetro”, dirigida por nada más y nada menos que Francis Ford Coppola.

Este premio además de la importancia que tiene está dotado con 30.000 €.

El jurado, presidido por el director general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), estaba formado por Javier Bardem; por el cineasta Alex de la Iglesia, como presidente de la Academia de Cine; el productor Francisco Vidal, en nombre de FAPAE; el guionista y director Joaquín Oristrell, en nombre de los Autores Literarios de Medios Audiovisuales, y Jorge Bosso, como miembro de la Unión de Actores, entre otros.

2 thoughts on “MARIBEL VERDÚ RECIBE EL PREMIO NACIONAL DE CINEMATOGRAFÍA 2009”

  1. Como me alegro,ya era hora.Desde hace unos años sus interpretaciones han mejorado y mucho,asi que mi enhorabuena para ella.

  2. me alegro un monton por ella me encanta como actriz y mas como persona, no se lo tiene tan creido como otras, tiene los pies muy en el suelo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *