“AÑO DE GRACIA”, DE VENTURA PONS, RECAUDA 34.000 EUROS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES

Año de Gracia“, dirigida por Ventura Pons, ha logrado recaudar 34.000 euros en su primer fin de semana con tan sólo 32 copias lo que hace un positivo promedio de 1.060 euros por copia.

De todas maneras, su aspiraciones comerciales en cine son las de conseguir como mucho 100.000 euros. Ante esto y viendo que Ventura Pons logra realizar una película al año, imagino que sus films serán de bajo presupuesto, entre 1 y 1,5 millones de euros, y con las subvenciones y derechos de televisión (TV3) estarán más que amortizadas.

Por otro lado, destacar que los otros dos estrenos minoritarios del cine español del pasado fin de semana “Hora menos” y “Una canción” han conseguido recaudar 1.720 euros y 470 euros, con 9 y 4 copias respectivamente.

¿Se puede entender que una película recaude menos de 2.000 euros en cines en su fin de semana de estreno?

4 thoughts on ““AÑO DE GRACIA”, DE VENTURA PONS, RECAUDA 34.000 EUROS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. No, pero ello depende de la inversión en publicidad que se ha hecho. Por ejemplo Juan Herbera dijo que la media de 3.000 euros de Luces rojas le resulta escasa por la gran oromoción de la película. También pienso que estos proyectos no se debería ni estrenar. Además Año de gracia por mucho que se venda a cadenas no será rentable. Tendrá 200.000 como mucho de TV3 (lo que recibió Pan negro), una subvención por ser en habla catalana (Pan negro recibió medio millón) y la subvención posterior no creo que se mucha. Pero no sé ya se verá. Pero espero que noden semejantes ayudas a directores ya consolidados como Ventura, por favor me molesta.

  2. Fernando tú mismo te contradices al comentar que logrará 200.000 por los derechos de televisión en TVE3, más 500.000 por subvención al cine en catalán, más amortización en taquilla, con lo cual suma casi 1 millón de euros y eso sin contar con los derechos de televisión de TVE.

    Si a esto añadimos que dirán que “Año de gracia” ha costado unos 1,5 millones de euros. y realidad se han gastado 700.000, ya tenemos beneficios sin tener que recaudar nada en taquilla.

    Vamos, lo de siempre.

  3. Redacción: Pero proyectos así lo único que hacen es que se critique más al cine español por sus subvenciones. Yo hablo de lo que consiguió Pan negro, no sé lo que conseguirá Año de gracia. Supongo que las cifras serán inferiores. Deberíamos saber cuánto consiguió un proyecto como Passi el que passi que recaudó muchos menos para saber si dan lo mismo.

  4. No es por hablar de lo que no sé,¿pero como es posible que una película con 1,5 millones de euros,tenga un factura técnica tirando baja? un rodaje medio son 8 semanas de rodaje ¿se podría rodar en 5 semanas? ¿En que se va ese tiempo si supuestamente preparar un plano son como 15 minutos? ¿en ensayos,en repeticiones,etc? la media de planos por día es de 15 planos por día,hay rodajes que hacen 25 o incluso 30 ¿Por que no se hace así?…Me gustaría que alguien más veterano que yo en este tema me respondiera.Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *