CRÍTICA A “LA MUJER DEL ANARQUISTA”, EL AMOR Y LA GUERRA

 Película La mujer del anarquista

La película “La mujer del anarquista”, coproducción alemana, francesa y española, no me ha dejado tan mal sabor de boca como esperaba después de saber que su estreno no llevó a las salas ni a 20.000 espectadores.

La mujer del anarquista está ambientada en la Guerra Civil Española y en su posguerra pero sus dos horas de metraje se hacen algo largas y no muestran una historia que atrape al espectador.

A destacar también que la película no es imparcial. Se muestra a los republicanos muy buenos y a los rojos muy malos. 

Lo peor de la película es su flojo guión y sus carencias (escenarios de cartón piedra, música, etc). La parte final cuando quieren atentar contra Franco volando con un avión y soltando bombas a mano suena a chiste.

En cuanto a los actores, destacar que Juan Diego Botto cumple en su papel aunque tiene unos diálogos que no son creíbles ni con morfina y María Valverde también cumple pero es demasiado joven para un papel de este tipo. Además, su caracterización como mujer mayor es nula y, cuando están en la posguerra en Francia, parece que es la hermana mayor de su hija, interpretada por Ivana Baquero.

De todas maneras, pese a las críticas de muchos que dicen que el cine español hace demasiadas películas sobre la guerra civil, es una película que se puede ver y nos servirá también para conocer algo más de nuestra historia.