“ASUNTO REINER” GANA EL PREMIO DEL PÚBLICO EN LA PRIMERA EDICIÓN DE SEMINCITV

[youtube]hivx_JXZ2is[/youtube] 

El thriller de Carlos Pérez Ferré Asunto Reiner se ha hecho con el premio del público en la primera edición de SeminciTV. Los espectadores han votado mayoritariamente este telefilme que protagonizan Cuca Escribano, David Selvas, Albert Forner y Pau Durá y centra su argumento en una policía local envuelta en una turbia historia de desapariciones y engaños.

La película ha obtenido una puntuación media de 4,63 sobre 5. La segunda película mejor valorada por los espectadores ha sido la alemana Fuera de control (Ihr könnt euch niemals sicher sein).

Precisamente este último título se ha hecho con el galardón que entrega la prensa especializada. Los periodistas que han seguido los títulos a concurso del certamen han premiado este largometraje dirigido por Nicole Weegmann. En él, la realizadora reflexiona sobre la violencia y los conflictos juveniles a partir de la experiencia de un estudiante internado en una clínica psiquiátrica. Fuera de control ha obtenido una media de 4,73, mientras que La otra ciudad, de Sílvia Quer, ha obtenido 3,78 puntos, y la película francesa Un homme d´honneur, 3,40 puntos.

Durante la lectura del palmarés de SeminciTV su director, Javier Angulo, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta primera edición, “modesta pero que apunta maneras de cara al futuro”. Angulo ha insistido en la necesidad de que iniciativas como este certamen dignifiquen un formato importante para la industria audiovisual española y que aún tiene un desequilibrio con respecto a otros países europeos.

A lo largo de las cinco jornadas de SeminciTV, alrededor de 2.500 espectadores han asistido a las proyecciones de la Sección Oficial y del ciclo en homenaje a Chicho Ibáñez Serrador en los Cines Roxy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *