CRÍTICA PELÍCULA “EL CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL”: NO ES TAN MALA COMO DICEN, PRINCIPALMENTE FALLA EL REPARTO

Después de llevar meses y meses leyendo críticas muy negativas de “El Capitán Trueno y el Santo Grial“, incluso antes de que se estrenara la película, ahora que acabo de verla debo decir que no es tan mala como dicen.

A continuación de decir esto o me ha ocurrido que esperaba ver una película pésima después de leer tantas cosas negativas sobre ella (pasa igualmente cuando todo el mundo te habla muy bien de una película y cuando la ves sales del cine bastante decepcionado al verla con tantas expectativas), o bien “El Capitán Trueno y el Santo Grial” es una digna película de aventuras clásica donde el principal error de la misma es un error de casting bestial, sobre todo los de Natasha Yarovenko como Sigrid y Manuel Martínez como Goliath que hacen aguas por todos lados. El resto del reparto cumple pero con un nivel muy justo debido al flojo guión o a las condiciones que se encontraron los actores en el rodaje que les llevaron a creerse sus personajes ni la película en ningún momento. Si no es imposible que un excelente actor como Gary Piquer, que interpreta al villano Jonathan Blake, realice una interpretación tan floja. Los actores que sí cumplen son Ramón Langa como un soldado al servicio del villano Blake con pocas líneas de diálogo pero con una cara de malvado que da miedo verlo en pantalla; y, por otra parte, Jennifer Rope, que interpreta a la bruta Ariadna, puesto que su personaje tiene fuerza y carisma. Por último, comentar que Sergio Peris-Mencheta aprueba con un cinco raspado ante su trabajo de interpretar al héroe de cientos de miles de españoles que superan los 45 años.

El otro gran error de este film procede de las coreografías de las luchas a espada y cuerpo a cuerpo pues están muy mal trabajadas y montadas. Con un poco más de esfuerzo y tiempo se debería al menos haber llegado a realizar escenas de acción tan dignas como las de la serie “Águila Roja”.

A destacar también que no sé dónde se habrán gastado los productores de este film los 10 millones anunciados en su presupuesto porque todos las localizaciones son parajes naturales y dos castillos que no necesitaron apenas montajes extras. Y en cuanto a los efectos especiales sólo hay unas pocas escenas con uso de CGI de por medio.

En cuanto a la historia, que adapta al cine el cómic creado por Víctor Mora y dibujado por Ambrós, es bastante simple pero cumple su cometido: A El Capitán Trueno se le encarga la misión de regresar a España (estaba luchando en las Cruzadas) para poner orden en las tierras bajas de Aragón. Sin embargo, antes de su regreso a país natal salva a cientos de cristianos, entre ellos, un anciano que le entrega un cáliz que provocará que la vida de Trueno y sus inseparables Crispin y Goliath corran peligro.

En fin, esta película de Antonio Hernández podría haber sido muchísimo mejor pero el resultado final no es tan nefasto como muchos han escrito sobre ella.

Nota El Blog de Cine Español: 4