CARMEN MAURA LOGRA EL PREMIO CÉSAR DEL CINE FRANCÉS A LA MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

La veterana actriz española Carmen Maura, que última se prodiga poco por el cine español, ha logrado el premio César del cine francés a la mejor actriz secundaria por su trabajo en la película «Les femmes du 6e étage», “Muchachas” en español, dirigida por director Philippe LeGuay.

Carmen Maura ha logrado este importante premio con su segunda nominación en los Premios del Cine francés porque ya estuvo nominada en el año 1996, en la misma categoría, por su interpretación en «La alegría está en el campo», de Etienne Chatiliez.

Carmen Maura se impuso se impuso a Zabou Breitman (“L’exercice de l’Etat”), Anne le Ny (“Intouchables”), Noémie Lvovsky (“L’Apollonide, souvenirs de la maison close”) y a Karole Rocher (“Polisse”).

Esperemos que este premio sea un buen augurio para que Trueba por “Chico y Rita” y Alberto Iglesias por su BSO de la película “El Topo” ganen el Oscar en sus respectivas categorías.

6 thoughts on “CARMEN MAURA LOGRA EL PREMIO CÉSAR DEL CINE FRANCÉS A LA MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA”

  1. Se merecería esta mujer ganar más premios internacionales. Ojalá gane la copa Volpi o esténominada al Globo de oro. Ojalá lo consiga.

  2. Una de las más grandes. Me alegro de que haya sido ella la primera actriz española en ganar un césar. Una actriz enorme!

  3. Sergi López también tiene un CESAR, además como protagonista (también consiguió ser mejor actor europeo por ese papel)

    Este año Carme estrenará Sofia y el terco una peli colombiana, en youtube y en facebook encontrarés más información sobre la peli.

  4. Es cierto se me había ido que vuelve con Álex!!! Espero sea un protagonista pufff puede ser grandioso!!! Gracias por lo de la peli colombiana ni idea así como tampoco sabía lo del Cesar a Sergi López!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *