CORTOMETRAJE “LA PRIMERA VEZ”, EL PRIMER CORTO DE BORJA COBEAGA

Con motivo del próximo estreno, el próximo 3 Julio, de la comedia Pagafantas, dirigida por Borja Cobeaga, que se pudo ver en el pasado Festival de Málaga, voy a presentaros sus dos excelentes cortometrajes: La primera vez y Éramos pocos; en ambos destaca la labor y el buen trabajo de la veterana actriz Mariví Bilbao.

En este post os voy a hablar sobre su primer corto tituladado La primera vez el cual nos cuenta la historia de Begoña (Mariví Bilbao), anciana y virgen, que viendo cercana su muerte, decide contratar a un prostituto, Daniel, para que satisfaga su curiosidad por el sexo, del que todo el mundo dice que es maravilloso. Pero ésta no será una tarea fácil para Daniel.

Este corto, del año 2001, estuvo nominado a los Premios Goya, aunque, finalmente, no se llevó tan preciado galardón pero sí se llevó más de 35 premios en diversos festivales.

Borja Cobeaga además de ser el director del corto también escribió el guión del mismo.

Como el propio director reconoce al decir que: “Mariví es mi musa”, pues gracias a su magistral interpretación el corto gana muchos enteros porque Aitor Beltrán, que interpreta al “prostituto”, cumple con una ajustada labor interpretativa. En definitiva, Mariví es el alma del corto junto al guión de Cobeaga.

Además, al final del corto descubriréis para quién será, finalmente, su primera vez.

Os recomiendo ver el cortometraje La primera vez de Borja Cobeaga.

2 thoughts on “CORTOMETRAJE “LA PRIMERA VEZ”, EL PRIMER CORTO DE BORJA COBEAGA”

  1. Me gusta mucho la temática aunque veo un tanto forzada la situación pero Mariví consigue darle una credibilidad tremenda al personaje y a la situación. Bravo Mariví

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *