“ARRUGAS” CONSIDERADA UNA DE LAS CINCO MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO 2011 POR EL DIARIO “THE GUARDIAN”

Como ya he comentado más de una vez el cine español está mejor visto fuera de nuestras fronteras que en nuestro propio país, algo muy común, por desgracia, en España, donde alabamos y aplaudimos a lo que viene de fuera y criticamos y hundimos a lo que procede de nuestra patria.

Todo esto viene a cuento porque “Arrugas“, que ganó el pasado Domingo dos Premios Goya (a la mejor película de animación y al mejor guión adaptado), ha sido considerado por el reputado diario británico “The Guardian” como una de las 5 mejores películas del año 2011. Sin embargo, en España sólo lleva recaudados 80.000 euros por lo que prácticamente nadie la ha visto.

Las otras cuatro son “The Artist”, de Michel Hazanavicius; “El árbol de la vida”, de Terrence Malick; “El Topo”, de Tomas Alfredson; y “Dreams of a Life”, de Carol Morley.

Para terminar sólo recordar que la película de animación española “Chico y Rita” es una de las finalistas para luchar por el Oscar en esta categoría y tampoco tuvo mucha suerte en nuestros cines donde apenas llegó al millón de euros de taquilla.