LA ACTRIZ THAÏS BLUME PROTAGONISTA DE LA NUEVA PELÍCULA, LUNA CALIENTE, DE VICENTE ARANDA

Actriz Thais Blume 

Finalmente, la actriz Thaïs Blume, vista en la serie Sin tetas no hay paraíso será la protagonista de la película que ha comenzado a rodar Vicente Aranda titulada Luna Caliente, adaptación al cine de la novela homónima del argentino Mempo Giardinelli.

Vicente Aranda, también autor del guión, ha cambiado la ubicación de la trama de Argentina a Burgos coincidiendo con el proceso de Burgo, en que el se juzgó a varios miembros de ETA.

Aranda dice que su película («la 24 ó 25. Soy un mal contador») es la historia de una violación «que da lugar a que dos personajes, el violador y la violada, se conviertan en una especie de monstruos. Del resultado de una violación salen los dos monstruos», dice.

«El violador es un poeta y la violada se hace la ilusión de que va a tener una relación sublimada y resulta que es lo contrario; una violación es una violación se ponga como se ponga», afirma.

Aranda explica que se ha decidido a rodar en Toledo porque «es lo mas parecido a Burgos que tenemos cerca de Madrid», mientras que los interiores han sido rodados todos en Madrid o en las proximidades.

Él mismo es el productor del filme junto a Rodolfo Montero, y los principales papeles los interpretan Eduard Fernández, Thaïs Blume, Emilio Gutiérrez Caba, José Coronado y Héctor Colomer, entre otros.

Aranda, que es autor de obras como «La pasión turca», «Juana La Loca» y «Carmen» y «Amantes», asegura que la película es todo un récord «porque estamos utilizando técnicas digitales muy de avanzadilla, muy modernas».

Os recuerdo que las dos últimas películas de Vicente Aranda han sido unos completos fiascos en la taquilla, Canciones de Amor en Lolita´s Club (2007) y Tirante El Blanco (2006) por lo que habrá que ver cómo funciona Luna Caliente.