“PLANO AMERICANO”, SORTEAMOS UN EJEMPLAR DE ESTE ENTRETENIDO LIBRO

La novela “Plano americano”, escrita por Agustín González Ruiz y Fernando González Ruiz, es una divertida y entretenida historia con mucho amor al séptimo arte dentro.

Para participar en el sorteo de esta novela, deberás dejarnos un comentario con el título de cualquier otra novela que también realice numerosas referencias al cine.

La sipnosis de la novela “Plano americano” es la siguiente:

Fernando Pérez del Castillo, tataranieto de un héroe de la guerra del 98 que consiguió burlarse de los yanquis, ha heredado de su ancestro una exótica cabellera rubia, una timidez recalcitrante y el afán inquebrantable por convertirse en un actor reputado. Con estas premisas inicia el protagonista de Plano Americano una aventura apasionante -repleta de personajes y situaciones- que lo arranca de su aburguesada existencia madrileña y lo lleva a recorrer medio mundo. En todo este periplo lo acompaña su álter ego Sergio, “voz en off” que le da pie para someter a una crítica irónica e implacable a buena parte de las “instituciones” contemporáneas: familia y educación tradicionales, relaciones de poder y riqueza, discriminación social, vacuidad y arbitrariedad del éxito, etc. Al final, el arte de la buena interpretación que va desarrollando y desgranando el protagonista se convierte en símbolo del arte clásico del “buen vivir”.

53 thoughts on ““PLANO AMERICANO”, SORTEAMOS UN EJEMPLAR DE ESTE ENTRETENIDO LIBRO”

  1. ‘La casa de todos’ de Juan Laborda Barceló. Una muy recomendable novela que aúna un peculiar episodio de la guerra Civil con la pasión cinéfila del autor.

  2. Creo que es imprescindible, aunque no sea una novela e sí, “1001 películas que hay qye ver antes de morir” de Steven Jay Schneider. Aunque no coincido con algunas de las críticas, lo tengo como una guía de referencia cuando no hay nada que me llame en la cartelera.

  3. Yo os recomiendo Oxford 7 de Pablo Tusset que contiene múltiples referencias al cine y la literatura de ciencia ficción.

  4. “Las bicicletas son para el verano” de Fernando Fernán-Gómez. En este libro, un personaje adolescente hace referencia al cine -que le entusiasma-.
    Sé que es una obra de teatro, pero aquí la dejo.
    Saludos

  5. “el dia que murio Marilyn” de terenci moix (me encanta Terenci y me encanta Marilyn)

1 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *