CRÍTICA A LA PELÍCULA “PERROS CALLEJEROS”, UNA MUESTRA DEL CINE QUINQUI

Película Española Perros Callejeros 

La película española Perros Callejeros del año 1977, dirigida por José Antonio de la Loma, es una de las películas claves de nuestra cinematografía dentro del llamado subgénero “quinqui” (El Pico, Navajeros, etc).

Perros Callejeros nos cuenta la vida de trapicheos y delicuencia de un joven menor llamado El Torete, experto en robar y conducir coches a toda pastilla aunque sea perseguido por los maderos.

El Torete junto a un grupo de amigos se encargarán de robar coches para luego robarle el bolso, por medio del tirón, a la primera mujer que se encuentran por la calle e incluso robar a parejas que se ocultan en lugares solitarios para intimar y también abusando de la chica.

Además, El Torete se enamorará de una joven gitana ya prometida por lo que viviremos una de las secuencias más escalofriantes de la película cuando es atrapado por el patriarca gitano y le corta brutalmente el pene.

Cuando El Torete conozca en un reformatorio a otro joven criminal llamado El Fitipaldi aprenderá que mejor que robar bolsos es visitar los bancos y saber quién lleva mucho dinero en su maletín para robarle.

El triste final de todos estos jóvenes que, recordemos no eran unos angelitos, será la prisión o la muerte.

A destacar de la película sus impresionantes persecuciones en coche y moto. Muy logradas para la época. En contra, hay que destacar que las interpretaciones, al ser casi todos actores no profesionales, son pésimas.

Perros Callejeros fue todo un éxito de taquilla en su año de estreno lo que produjo que su director rodara una secuela.

Os recomiendo verla porque es bastante entretenida.